abril 18, 2024
REPORTAJE

Planes alternativos de la zona noroeste: láser tag, Realidad Virtual, Hachazo…

Texto: Miriam Salgado Albertus

Fotos: Pexels, Pixabay, Madrid Fly, Kapi Escape Room, El Hachazo

Los juegos de realidad virtual, volar en túneles de viento o tirar hachas son algunos de los planes más curiosos de la zona… Para que el lector pueda conocerlos y disfrutar de ellos, hacemos un repaso por algunos de los planes más curiosos de la zona noroeste.

Cada vez son más las personas que, cansadas de la rutina, recurren a lugares novedosos para experimentar emociones nuevas. Y es que con el desarrollo de las nuevas tecnologías, son muchas las empresas en las que sus ofertas de ocio son de lo más modernas, impensables hace apenas unos años.

El láser tag, los escape room, juegos de realidad virtual, volar en túneles de viento… Para que el lector pueda conocerlos y disfrutar de ellos, hacemos un repaso por algunos de los planes más curiosos de la zona noroeste.

Juegos de realidad virtual

La realidad virtual está a la vanguardia en cuanto a videojuegos se refiere. El poder sumergirse en otros mundos y vivir historias creadas para éstos, es una de las actividades favoritas de muchos de los vecinos de la zona, sobre todo de los más pequeños.

Para poder adentrarse en la historia, se suelen utilizar unas gafas o cascos, con las que se contempla un entorno de escenas y objetos que parecen reales para quienes las utilizan. Ante esto, se debe realizar en espacios cerrados en los que no peligre la integridad de los jugadores.

Por ello, realizar esta actividad en centros especialistas ofrece ciertas ventajas, como estar coordinado y guiado durante la experiencia y poder realizarla con familiares o amigos.

En la zona, uno de los centros de referencia es Kapi Escape Room, una empresa familiar dedicada al mundo del ocio que ofrece diferentes tipos de sesiones de realidad virtual en Las Rozas.

Cuenta con una oferta multijugador y con otra especial arena, en el que la libertad de movimiento es total. En el primer modo de 3 a 12 jugadores pueden jugar de manera simultánea en un espacio privado y en el segundo, se pueden jugar 4, 6, u 8 jugadores. La edad recomendada es a partir de 8 años. 

Láser tag

Continuando con la lista de actividades diferentes, en los últimos años se ha puesto muy de moda el “láser tag”, un juego de competición en donde dos o más equipos se enfrentan para conseguir un objetivo, pero muy distinto al Paintball o al Airsoft al no “provocar golpes”.

Aunque sea recientemente cuando el láser tag ha adquirido notoriedad, no es nuevo. A finales de los 70 y principios de los 80, el ejército de Estados Unidos desarrolló un sistema de entrenamiento tecnológico, conocido como MILES, que usaba rayos infrarrojos para que sus soldados no se hirieran en vez de usar plástico o pintura, lo que dio lugar a este curioso juego extendido por todo el mundo.

En la actualidad, todo está controlado electrónicamente, por lo que no es necesaria la protección contra golpes y simplemente se necesita un arma que dispara rayos infrarrojos y se enciende cuando aciertas un disparo, y un chaleco que los recoge. Cada equipo lleva unos receptores que contabilizan los aciertos y van sumando puntos.

La duración de una partida suele rondar entre los 15 y los 30 minutos y para realizar la actividad se requiere, generalmente, un mínimo de 6 u 8 jugadores por partida, que pueden tener desde 6 años, dado que este juego no hiere.

En la zona, dentro de las instalaciones del Circuito de Karting de Carlos Sainz (Carlos Sainz Center) se puede disfrutar de esta actividad, así como en el ya mencionado Kapi Escape Room con su centro en Villanueva del Pardillo, que oferta un táser tag infantil para los más pequeños. 

El Hachazo

Desde hace algunos meses, el lanzar hachas a una diana es uno de los planes más demandados, por lo que no sorprende que “El hachazo” haya decidido abrir un nuevo local en la zona noroeste, concretamente en El Europolis de Las Rozas.

Este se trata de un deporte muy conocido en otros países como Estados Unidos o Canadá, pero apenas se practicaba en nuestro país hasta hace relativamente poco. Y es que El Hachazo se convirtió en 2018 en la primera sala de tiro con hacha en España y ahora ha llegado a Las Rozas para desestresar a los vecinos de esta zona.

El local de Las Rozas cuenta con 7 pistas de lanzamiento en las que pueden participar hasta un máximo de 4 personas por calle. Una vez recibidas explicadas las normas de seguridad por parte de sus monitores, ya se puede comenzar a competir en un montón de divertidos juegos disponibles en las dianas digitales para que la experiencia sea inolvidable. También disponen de zona de bar donde disfrutar de sus cervezas e hidromieles al más puro estilo vikingo.

Escape Room

Los conocidos como escape rooms -o salas de escape- consisten en juegos físicos y mentales en los que se encierra a los participantes en una habitación en la que deberán enfrentarse a enigmas para conseguir salir de ella en el tiempo estipulado, que suele rondar los 60 minutos. 

Para salir de allí, los jugadores deben colaborar y trabajar en equipo siguiendo las instrucciones del “game master” (que es el que organiza y dirige el juego) y explica qué reto o prueba hay que resolver para empezar.

Estos escape rooms suelen estar ambientados en escenarios completamente diferentes, que cuentan con pistas y puzles para conseguir salir, y normalmente están pensados para realizarse en grupos formados de 2 a 8 personas, que pueden ser tanto conocidos que acudan juntos a estas salas, como otras personas que jueguen a la misma hora.

Dado el éxito que ha tenido actualmente, hay varios en la zona noroeste. Uno de los que mayor repercusión tiene es el situado en Madrid Fly realizado por Fox in a Box, una de las primeras empresas de juegos de escape de la capital que posteriormente abrió otro escape room en Las Rozas.

Junto con ellos, Madrid Fly ha ampliado su oferta de ocio con un escape room permanente de hasta 8 personas y con varios Hall Escape que admiten hasta 25 personas con diferentes temáticas, una de ellas para el público infantil con mucho éxito en cumpleaños y otras para eventos de empresa.

No obstante, no es el único. Volviendo a Kapi Escape Room, como su nombre bien indica, también oferta estos juegos de escapismo en Majadahonda y Villanueva del Pardillo.  En Villanueva del Pardillo presentan la actividad “Secuestro en el aeropuerto”, en el que combinan un escape Room con una gymkhana, dado que la historia cuenta que la policía pide colaboración para encontrar al secuestrador, resolviendo las pistas ubicadas en un extenso parque de bolas. 

Madrid Fly

Madrid Fly es una de las actividades más demandadas de la zona. Esta avanzada instalación tecnológica permite convertir en realidad el sueño de volar, tanto a particulares que quieran vivir esta innovadora experiencia, como a paracaidistas profesionales que podrán entrenarse en este túnel de viento vertical.

Así, tiene casi 10 metros de altura acristalados como punto diferenciador de los demás túneles europeos, atrayendo a la zona noroeste de Madrid a personas de toda España que aprovechan sus viajes a Madrid para no perderse lo que puede aportar este área de la comunidad.

Finalmente, el túnel de viento sigue teniendo una gran acogida como actividad ocio-deportiva, siendo especialmente elegida como opción de regalo de todo tipo de eventos, desde cumpleaños a aniversarios de bodas, pasando por despedidas de soltero o ahora comuniones.

Posts relacionados