septiembre 23, 2023
REPORTAJE

Los restaurantes con lago en la zona noroeste

Fecha: 13 de septiembre de 2022

Restaurante El Náutico, El Lago de Boadilla y El Jardín de La Máquina son tres de los restaurantes con lago más visitados de la zona.

Textos: Sensación del Noroeste

Fotografías: Restaurante El Náutico, El Lago de Boadilla y Grupo La Máquina

Las pequeñas escapadas para comer o cenar en lugares tranquilos, en los que disfrutar del sol otoñal y de grandes vistas y el sonido cercano del agua, son uno de los planes favoritos de muchos.

Y es que, tras la vuelta a la rutina una vez finalizadas las vacaciones de verano, los fines de semana o días libres se convierten en momentos perfectos para subirse al coche y visitar alguno de esos restaurantes que permiten desconectar y simplemente disfrutar del ambiente, la comida y la buena compañía.

Con la gran cantidad de restaurantes que hay en la zona noroeste, no sorprende que parte de la oferta gastronómica de la zona cuente, además de con buena comida, de un entorno privilegiado bañado por el agua.

Por todo ello, en este número os hablamos de tres buenos restaurantes de la zona ubicados muy cerca de un lago, para que los vecinos de la zona noroeste podáis hacer una escapada y alargar el periodo estival un poquito más.

nautico

El Náutico

Restaurante El Náutico

En primer lugar, el restaurante El Náutico es un establecimiento ubicado en la urbanización Los Arroyos, en la Calle 31 s/n, en El Escorial, que cuida cada detalle al mínimo y ofrece una gastronomía diferente. Con unas grandes vistas que permiten desconectar y abstraerse, El Náutico cuenta con dos espacios diferenciados: el restaurante y el kiosko.

El Kiosco del Agua es un espacio informal rodeado de naturaleza y se presenta como una terraza en la que disfrutar del sol, del agua y de sus vistas, mientras se pueden degustar unas raciones o tapas, a cualquier hora del día. En este espacio no se admiten reservas.

Por su parte, el restaurante presenta cocina de temporada, con unas buenas vistas y en este espacio sí que se requiere de reserva.

En cuanto a la carta, los entrantes son de lo más variados, y pasan desde unas milhojas de foie mi-cuit hasta pulpo gratinado con muselina de pimentón y patata y croquetas de bogavante y carabineros.

Uno de los platos fuertes de El Náutico son los arroces, permitiendo hasta dos tipos de arroz por mesa para un mínimo de 2 personas. Se pueden degustar desde arroz de pollo de corral con calabaza y romero hasta un arroz meloso de cigalas y boletus, aunque también se oferta tanto carnes como pescados, todo elaborado en parrilla de carbón natural de algarrobo.

Asimismo, cuenta con varios postres como la crema de chocolate blanco, mango y maracuyá; y un menú de lunes a viernes en horario de comida bastante llamativo.

Telf. 918 532 068
https://www.instagram.com/elnauticorestaurante/
Dirección: C. Treinta y Uno, s/n, 28292 Los Arroyos del Escorial, Madrid

lago boadilla

El Lago de Boadilla

El Lago de Boadilla

En segundo lugar, el Lago de Boadilla es otro de los restaurantes más sonados de la zona a la hora de disfrutar de unas buenas vistas y de una gran comida.

Ubicado en el Club las Encinas, este restaurante es un referente de la alta cocina y cuenta con una amplia terraza para disfrutar de barbacoa, una zona chillout e incluso una playa, todo ello rodeado de agua, que conforma un paisaje perfecto.  Aunque este restaurante se encuentre ubicado en un club privado, sí que se permite la entrada a los no socios previa reserva.

En cuanto a la carta, que se fundamenta en una cocina tradicional y mediterránea revisada, cuenta con platos para todos los paladares. Su oferta comienza con entrantes para compartir, entre los que se encuentra el tartar de atún con alga wakame, langostinos kataifi con sweet chili o canelón de aguacate con txangurro y mahonesa de lima. Continúa con varios “clásicos” como el jamón de bellota o la tabla de quesos del país.

Las carnes a la brasa son también otra de las opciones favoritas de muchos, y en El Lago de Boadilla podrán encontrar desde lomo de vaca 60 días de maduración hasta hamburguesa de secreto ibérico con queso viejo y cebolla caramelizada.

Por su parte, también se encuentran en la carta una variedad de pescados a la brasa como bacalao a la parrilla con wok de verduras y postres como torrija caramelizada con helado. Todo esto se puede acompañar con una amplia carta de vinos.

665 895 172
https://www.ellagodeboadilla.es/
Dirección: Carretera de Pozuelo a Boadilla, km. 4.600, M-513, 28669 Boadilla del Monte, Madrid

lamaquina

El Jardín de La Máquina

El Jardín de La Máquina

Ubicado en plena carretera de la A-6, El Jardín de La Máquina es otro de los restaurantes que más vecinos de la zona conocen. Su entorno privilegiado, que se presenta como un oasis rural lleno de jardines que rodean un lago, hace que se convierta en una de las propuestas del Grupo La Máquina con más éxito del momento.

Muchas de las mesas, situadas justo encima del lago, permiten a los clientes imaginarse que han escapado de Madrid y se encuentran en un lugar totalmente exótico, que además ofrece gastronomía de calidad que mezcla platos clásicos con nuevas creaciones.

En la carta se puede encontrar desde carnes como solomillo de vacuno mayor o “rib eye” hasta pescados como tartar de atún rojo de almadraba o bacalao a la brasa con pisto. También en la carta tienen hueco para entrantes como croquetas de diferentes tipos, pulpo a la brasa o jamón ibérico de bellota.

Además, El Jardín de La Máquina también cuenta con una amplia bodega y con una suculenta carta de postres, entre los que se puede mencionar la tarta cremosa de queso o el souflé de vainilla de Tahiti con helado.

91 299 82 47
https://eljardindelamaquina.es/
Dirección: Av. de la Victoria, s/n, 28023 Madrid

lago Boadilla2

Restaurante el Lago de Boadilla

Otros restaurantes que visitar

Por otra parte, existen otros restaurantes que, a pesar de estar un poco más alejados de la zona, merecen la pena visitar si lo que se busca es disfrutar de estos paisajes idílicos rodeados de vegetación y con lagos, embalses o ríos en sus cercanías.

Entre ellos se encuentran el restaurante El Pilar, en Valdemorillo, que sirve comida tradicional como ensaladas, carnes o pescados; el restaurante Nuestra Señora de Fátima, especialistas en comida casera y tapas; y el Rincón del Alba, en el que se pueden degustar pescados, mariscos y recetas marineras en un comedor familiar con terraza y vistas al embalse de Santillana; entre otras.

Además, en la Casa de Campo, se pueden encontrar varios restaurantes, como Villa Verbena, formado por el grupo Triciclo y el hostel The Hat, que cuenta con una amplia oferta que pasa desde tataki de bonito del norte con jugo de su marmitako frío, hasta las clásicas croquetas caseras de jamón.

Finalmente, en las Presillas, las conocidas piscinas naturales de Rascafria en el Valle de El Paular, se encuentra un bar o chiringuito que sirve desde bocatas hasta calamares o cafés, lo que permite al visitante disfrutar de unas espectaculares vistas del Pico Peñalara.

Posts relacionados