febrero 25, 2024
Villanueva de la Cañada

Ya están en marcha las labores de poda y mantenimiento del arbolado urbano en Villanueva de la Cañada

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha anunciado que ya han comenzado los trabajos de limpieza, poda y mantenimiento del arbolado urbano en el municipio.

Dichas labores afectarán aproximadamente a unos 780 árboles, en su mayoría de hoja caduca, como los olmos, plátanos, acacias, moreras y catalpas, ubicados en el casco urbano, así como en las urbanizaciones La Raya del Palancar, La Mocha Chica y Villafranca del Castillo.

Este tipo de actuaciones sirven para sanear los árboles y equilibrar su crecimiento, manteniéndolos con volúmenes de copa compensados, al tiempo que se eliminan las ramas secas para prevenir posibles accidentes por caídas en caso de condiciones meteorológicas adversas.

Por otro lado, también están en marcha las labores de emparrado de los plátanos ubicados en la avenida de la Dehesa y se están recortando los rosales y arbustos en distintas zonas de Villanueva de la Cañada.

Los restos vegetales son retirados y trasladados a la Planta de Compostaje ubicada en el municipio, donde son transformados en compost.

Posts relacionados