abril 16, 2024
Villanueva de la Cañada

Alumnos de Villanueva de la Cañada realizan el lanzamiento de los cohetes diseñados por ellos

Varios alumnos de los centros educativos SEK-El Castillo, IES Las Encinas y Colegio Internacional Kolbe lanzaron, a finales de diciembre distintos, lanzaron proyectiles desarrollados por ellos mismos, en el marco del Proyecto de Innovación promovido por la Space Academy del JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA. La iniciativa se enmarca en el Convenio de Hermanamientos entre Villanueva de la Cañada y La Cañada Flintridge (EEUU).

Durante varias semanas y por equipos, los estudiantes han diseñado el proyectil y un sistema de lanzamiento mecánico, además de trabajar en el montaje y programación del robot lunar, modelo “Leo Rover”. Asimismo, han colaborado con alumnos de La Cañada Flintridge, participantes en este proyecto, a través de videoconferencias en las que se intercambiaban opiniones y experiencias.

El lanzamiento ha tenido lugar en las instalaciones del colegio SEK-El Castillo. Siguiéndolo en directo han estado presentes los concejales de Hermanamientos y Educación, Manuel Ayora y Cristina Hernández, respectivamente, así como una representación de la Asociación Cultural de Hermanamientos y responsables de los centros educativos.

Posts relacionados