abril 15, 2024
El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial pondrá en marcha una Unidad de Orientación Profesional

El Escorial contará próximamente con una Unidad de Orientación Profesional (UOP), dependiente del Programa Aula Mentor, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por la subvención de 28.500 euros que le ha concedido la Secretaría General de Formación Profesional al Ayuntamiento.

Dicha Unidad se instalará en el Centro Polivalente de Prado Tornero y se encargará de informar y asesorar a los usuarios de El Escorial sobre ofertas e itinerarios formativos de mejora de cualificación, facilitando el acceso a aquellos recursos que den mejor respuesta a las necesidades formativas de las personas atendidas. También, informará, orientará y efectuará labores de inscripción y acompañamiento sobre los procedimientos de acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral u otras vías no formales e informales de formación.

El Programa Aula Mentor es un programa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para la prestación de servicios específicos de orientación profesional a personas adultas.

Posts relacionados