febrero 26, 2024
Pozuelo Últimas noticias locales

Pozuelo conmemora el 200 Aniversario de la Policía Nacional iluminando su fachada

Fue la Real Cédula de 13 de enero de 1824 la que creó la Policía General del Reino.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha conmemorado el 200 Aniversario de la creación de la Policía Nacional, que se celebró este sábado, iluminando su fachada de color azul marino, que identifica a este cuerpo. Esta iluminación especial ha permanecido durante todo el fin de semana. Se trata del primer acto de un amplio programa de actividades que el Ayuntamiento de Pozuelo organizará a lo largo de este año para conmemorar esta celebración.

La alcaldesa, Paloma Tejero, también ha tenido palabras de reconocimiento para la Policía Nacional a quien ha felicitado por este aniversario y ha agradecido en el comunicado emitido a los medios “a todos los miembros del cuerpo y, en particular, a los de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, su esfuerzo, entrega y labor inestimable velando siempre por la seguridad de todos nosotros, además de su permanente disposición a colaborar con la Policía Municipal de Pozuelo”.

La Policía Nacional cumple 200 años al servicio de los ciudadanos. Fue la Real Cédula de 13 de enero de 1824 la que creó la Policía General del Reino, el antecedente histórico de esta institución policial, primer cuerpo policial con dimensión nacional con la función de “garantizar el bien y la seguridad pública”.

Este hito histórico marcó el origen de lo que hoy se conoce como la Policía de todos los españoles, por lo que esta fecha posee sin duda una gran relevancia para el devenir de nuestro país.

Posts relacionados