febrero 27, 2024
Las Rozas Últimas noticias locales

El Carnaval Veneciano llega a Las Rozas con un desfile escolar por las calles del municipio

Desde la calle Real hasta el Centro Multiusos, participarán 1.000 alumnos de 4º y 5º de Primaria de 13 centros educativos

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, ha organizado un Carnaval Escolar Veneciano para celebrar los carnavales durante la mañana de este viernes, 17 de febrero.

La fiesta comenzará a las 10 de la mañana en la calle Real, donde comenzará el desfile en el que participarán 1.000 alumnos de 4º y 5º de Primaria de 13 centros educativos del municipio, que serán los auténticos protagonistas. Así, el centro de Las Rozas se convertirá en Venecia y se llenará de personajes de la Commedia dell´Arte y de nobles de la corte veneciana, que actuarán y nos deleitarán con bonitas coreografías. Durante el desfile, irán acompañados de abanderados venidos desde Arezzo, en la Toscana, de músicos y zancudos.

En la plaza de España los escolares harán una parada para bailar la Tarantela, en torno a las 11 de la mañana, para proseguir hasta el Centro Multiusos, donde tendrá lugar el discurso del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que entregará el bastón de mando al Dogo de Venecia. Como broche de oro, los Sbandieratori de Arezzo harán una magnífica exhibición.

El desfile de Carnaval Veneciano será el acto central de las actividades que el Ayuntamiento de Las Rozas ha preparado con motivo de estas fiestas. Así, hasta el pasado sábado estuvo abierta en la Sala J.M. Díaz Caneja la exposición de máscaras elaboradas por los escolares de Las Rozas, que serán premiados también a la finalización del desfile este viernes en el Centro Multiusos.

Posts relacionados