febrero 28, 2024
Cine

El Correo

Por Antonio A. Puyó. Fotos cortesía de Universal 

Historia que refleja una época en la que en España todo valía. La sociedad estaba llena de excesos, corrupción y ambición sin límites.

Basada en hechos reales. No obliga a reflexionar, dando un rápido y a vergonzante repaso por todos los abusos que se han cometido en nuestro país y que no debemos olvidar para nunca más volver a esa lamentable etapa que duro demasiados años.

Año 2002. España entra en el euro. Es tiempo de oportunidades, para los listos. Como Iván, un chaval de Vallecas al que su barrio le queda pequeño. 

Desde su puesto de aparcacoches en un lujoso club de golf de la capital, pronto dará su primer gran paso: convertirse en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Iván empezará a transportar maletines rumbo a Bruselas y Ginebra.

Fotos cortesía de Universal

Pero Iván no puede dejar de mirar hacia lo más alto. El dinero negro de verdad fluye en la Costa del Sol. Empresarios de la construcción, políticos corruptos, banqueros, deportistas, la mafia china… Iván quiere su parte del pastel. 

Esta es la historia de un joven que no tenía nada y se atrevió  a tenerlo todo. Hasta que todo explotó.

El rodaje se ha desarrollado durante 6 semanas en localizaciones de Madrid, Marbella, Bruselas, Ginebra y Hong Kong. Y tiene las dosis de adrenalina y acción propias de su director, Daniel Calparsoro.

España. Acción
Director: Daniel Calparsoro
Actores: Aron Piper, Maria Pedraza, Luis Tosar
Universal. Estreno 19 de enero

Posts relacionados