febrero 28, 2024
Majadahonda Municipios Noticias del Noroeste

Ya está abiertas las inscripciones del segundo cuatrimestre para el Programa de Actividades Educativas para Adultos de Majadahonda

El programa incluye historia del arte, recorridos y rutas por Madrid, inglés y conferencias sobre el patrimonio histórico-artístico español.

El Ayuntamiento de Majadahonda abre el proceso de inscripción para el segundo cuatrimestre en el Programa Municipal de Actividades Educativas para Adultos 2023-2024. Las inscripciones han comenzado este 15 de enero, a las 10 horas, hasta el lunes 22 de enero, a las 10 horas. Posteriormente, se llevará a cabo un sorteo entre los preinscritos para determinar los admitidos cuya lista se publicará en el tablón de anuncios de la Concejalía de Educación.

Las actividades educativas comenzarán la primera semana de marzo, teniendo lugar las sesiones presenciales en el Auditorio Alfredo Kraus. Entre los cursos ofrecidos se encuentran «Claves y secretos de la Historia del Arte», «Recorridos por Madrid», «Rutas y Sendas del Arte», e «Inglés para viajar».

Además, los recorridos por Madrid abarcarán el Madrid medieval, el Madrid de los Austrias y de los Borbones, el Parque de El Retiro, así como visitas a museos como el Museo de los Orígenes, Museo de Historia de Madrid y el Museo de San Isidro y rutas temáticas por el Madrid de los grandes bancos, el barrio de Malasaña, el Madrid literario y la Gran Vía.

Toda la información sobre el programa, así como las inscripciones, están disponibles aquí.

Adicionalmente, el Ayuntamiento de Majadahonda continúa con el II Ciclo de Conferencias 2023-2024 «Ampliando conocimientos» dirigido a adultos. La conferencia del 27 de febrero versará sobre La colección real y el Museo de la Trinidad, mientras que el 28 de marzo se abordará El Museo de la Trinidad y diferentes vías de enriquecimiento de la colección, adquisiciones, donaciones, daciones, legados, etc. La última conferencia, el 30 de abril, explorará Los ejemplos más destacados con los que se incrementa la colección durante 200 años.

Estas conferencias son gratuitas y se llevarán a cabo en martes, de 17:30 a 19:00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus ubicado en la calle Las Norias, 29. Las invitaciones, limitadas a dos por persona, se podrán recoger en la conserjería de la Concejalía de Educación desde las 17:00 horas del día de la conferencia, media hora antes del inicio de la ponencia, en riguroso orden de llegada y hasta completar aforo.

La concejal de Educación, Raquel Monedero, destaca «la importancia de fomentar un espacio de aprendizaje y apreciación del arte mediante un programa riguroso y formativo. Con esta programación, Majadahonda reafirma su compromiso con la promoción de la cultura entre sus vecinos adultos».

Para más detalles sobre las conferencias, se puede consultar aquí.

Posts relacionados