febrero 28, 2024
Últimas noticias generales

Arranca el rodaje de «El universo de Óliver»

María León, Salva Reina, Pedro Casablanc y Rubén Fulgencio protagonizan la película

La primera película de ficción del dos veces nominado al Goya, Alexis Morante, ya está en marcha. Protagonizada por María León (Goya a Mejor Actriz revelación por La Voz Dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014), Pedro Casablanc (nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista por B), y Rubén Fulgencio, cuenta una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores.

Así, la película, titulada El universo de Óliver, representa un emocionante coming-of-age y una carta de amor a nuestros padres y abuelos, agradeciéndoles todo el trabajo que han realizado para ayudarnos a ser lo que somos y se rodará durante los meses de abril y mayo entre Sevilla y varias localidades del Campo de Gibraltar.

Por su parte, Alexis Morante, Raúl Santos y Miguel Ángel González, han sido los encargados de elaborar el guión de la película, que está basada en la novela homónima de este último  en colaboración con Ignacio del Moral. Producen la película Jose Alba y Olmo Figueredo González-Quevedo para Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre, Gernika) y La Claqueta PC (La trinchera infinita, El inconveniente) respectivamente, con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE.

El proyecto cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Canal Sur y CreaSGR, la financiación del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de municipios del Campo de Gribaltar.

Sinopsis

Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley.

Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

Foto de Julio Vergne, cedida por Filmax.

Posts relacionados