abril 18, 2024
Últimas noticias locales

Llega «GalapaNoir», el primer Festival de Novela Negra de Galapagar

El evento acogerá ponencias, mesas redondas, cortometrajes, actividades infantiles y el I Premio Enid Blyton de Microrrelato

Galapagar se vestirá de negro los próximos 10, 11, 12 y 13 de junio para celebrar el primer festival de novela negra, denominado como GalapaNoir.

Este será un evento para todas las edades dedicado a la ficción criminal y organizado por el Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal Ricardo León, que contemplará actividades de lo más variadas que abarcarán desde mesas en torno al género policíaco, novela negra o true crime, hasta talleres de motivación a la escritura y concursos literarios.

Por su parte, el festival contará con más de cuarenta ponentes entre los que intervendrán autoras como Marta Robles o Inés Plana abordando asuntos de denuncia social a través de la ficción literaria o la llamada «ficción cero», el terrorismo yihadista o la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Además, ampliamos el evento poniendo la lupa sobre un público muy especial: los niños. Autoras como Paloma Muiña, Beatriz Osés o Lola Núñez introducirán tramas de investigación detectivesca y delincuencia a través de la literatura infantil y juvenil; y tendrán lugar diferentes actividades para los más pequeños, como cuentacuentos, manualidades para aprender cómo detectar huellas o construir caretas de espía, cluedos humanos, pintacaras o gymkhanas.

Fotografías de Pixabay y el Ayuntamiento de Galapagar.

Posts relacionados