febrero 27, 2024
Últimas noticias locales

El Monte del Pilar de Majadahonda activa el plan contra incendios y renueva el servicio de vigilancia

Incluye automóviles más respetuosos con el medio ambiente y ha incluido en la plantilla a personas con difícil acceso al empleo

El Ayuntamiento de Majadahonda ha presentado las líneas maestras del plan de choque activado junto con el Patronato del Monte del Pilar para prevenir los incendios durante los próximos meses. Para ello se ha apostado por un servicio de vigilancia reforzado, la intensificación de los trabajos forestales y el control desde la torre vigía durante todas las horas de sol.

El observatorio permite otear la superficie del Monte del Pilar y alertar de los posibles conatos que pudieran producirse tal como ha venido ocurriendo en los últimos años con buenos resultados y el servicio se realizará con un auxiliar de la empresa encargada de la Seguridad –Sasegur– durante el mismo horario que permanece abierto el recinto: de 07:00 h a 22:00 h. Se mantendrá hasta el otoño o hasta que la Comunidad de Madrid, a través del Plan Anual de Protección Civil y Emergencias, determine que el riesgo de incendio es bajo.

Otra de las claves importantes dentro del plan de prevención es el incremento de los trabajos forestales como la apertura de cortafuegos y la siega de pastos que concluirán en junio.

Por otra parte, a principios de mayo comenzó a trabajar la nueva contrata de vigilancia que ha recaído en la empresa Sasegur. El plazo de ejecución es de cuatro años con la posibilidad de un año de prórroga y , se han introducido nuevas pautas de valoración ambientales, con el requerimiento de automóviles menos contaminantes, y se han premiado aspectos sociales como la contratación de personas con difícil acceso al empleo.

Fotografía del Ayuntamiento de Majadahonda.

Posts relacionados