febrero 29, 2024
Últimas noticias locales

Esta es la programación cultural de Torrelodones para este fin de semana

La exposición “Miradas que traspasan”, de Guillermo Iturrioz, se podrá disfrutar hasta el 24 de enero

Torrelodones, en su apuesta por la cultura, ha anunciado la programción para diciembre, muy centrada en la Navidad. 

Centrándonos en esta semana, son tres las ofertas culturales de las que disfrutar en la localidad. La primera de ellas el cuentacuentos que tendrá lugar el viernes 11 bajo el título «¿Qué nos hace felices en Navidad?», a las 18:00 h. en el Salón de Plenos. La segunda, este mismo día y a la misma hora, un teatro infantil de títeres, “Juego de sillas”, en el Teatro Bulevar. Y la tercera y última, la exposición que Guillermo Iturrioza realiza, hasta el 24 de enero en las Salas Rafael Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura, bajo el título “Miradas que traspasan”.

Viernes 10 de diciembre, a las 18:00 h. en el Salón de Plenos

Cuentacuentos «¿Qué nos hace felices en Navidad?», por Charo Jaular.

Dirigido a niños a partir de 4 años.

Aforo limitado.

Invitaciones disponibles desde 1 hora antes del espectáculo en la Biblioteca José de Vicente Muñoz.

Sábado 11, a las 18:00 h. en el Teatro Bulevar

“Juego de sillas” (Teatro infantil, títeres)

De Cal Teatre. Interpretación y manipulación: Jordi Font y Carlos Gallardo. Construcción de Títeres: Sergio Escalona y Carlos Gallardo. Autora y directora: Dora Cantero.

Una familia se sienta a la mesa. Cada uno ocupa su silla y su lugar, como ha sido siempre. Y nadie se pregunta quién le asignó ese sitio ni por qué, como ocurre con las cosas que simplemente son “así”.

Pero ¿qué pasaría si un día alguien se sienta en un lugar diferente al que le toca? “Juego de sillas” trata sobre la relación entre las personas y las sillas y cómo el lugar que ocupamos condiciona nuestro punto de vista: todo depende de la silla desde la que se mire.

En “Juego de sillas” se exploran los límites de nuestras sillas como un juego, un intercambio de lugares, de puntos de vista que nos lleva irremediablemente a experimentar una de las capacidades humanas más importantes para comprender el mundo y a los que nos rodean: la empatía.

* Precio: 6€. Recomendada a partir de 5 años

Del 21 de diciembre al 24 de enero, en las Salas Rafael Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura

“Miradas que traspasan”, exposición de Guillermo Iturrioz

Nosik es el seudónimo del joven artista emergente Guillermo Iturrioz Bailly-Baillière. En Torrelodones, el pueblo que lo vio crecer, presenta su particular concepción del cubismo que admira y que lleva a su propio terreno, impregnándolo de la esencia de la calle, de lo urbano.

Guille, como lo llaman en su fuero más cercano, no sigue modas; él sigue recortando constantemente en su cabeza figuras que reflejan cierta cultura urbana, de rap, de tatuajes y grafiteros, pero con un mundo interior en constante búsqueda. Conjuga símbolos, con un ritmo y una geometrización casi perfectos, que lo harán llegar muy lejos. De hecho, artistas más consagrados ya se han detenido a ver su producción, no solo para alentarlo, sino también para hacer obras en conjunto, combinando sus técnicas con magníficos resultados. A pesar de ser un artista precoz y prácticamente autodidacta, varias de sus obras han cruzado ya el Océano para sumarse a las colecciones de amantes del arte, que ven un gran futuro detrás del seudónimo Nosik.

Fotografías y texto del Ayuntamiento de Torrelodones.

Posts relacionados