febrero 25, 2024
Últimas noticias locales

Collado Villalba programa «La Coartada», una función de teatro adaptada para personas con discapacidad visual o auditiva

La obra se representará este viernes en la Casa de Cultura de Collado Villalba

Después de que la semana pasada abriera de nuevo sus puertas la Casa de Cultura de Collado Villalba, tras la remodelación que ha permitido su accesibilidad para cualquier persona con movilidad reducida, desde el área municipal de Cultura siguen apostando acercar la cultura a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Por ello, este viernes, 10 de diciembre, a las 19:30 h., se ha programado una función de teatro, «La Coartada», especialmente pensada para que puedan disfrutarla las personas con discapacidad auditiva y visual.

En colaboración con «Teatro Accesible», las personas que sufren algún grado de ceguera o sordera podrán apoyarse en el subtitulado adaptado para sordos y en la audiodescripción del contenido visual. Además, podrán escuchar el sonido de la obra directamente en su audífono o implante y el sonido amplificado mediante unos auriculares.

Cartel_La_Coartada.jpg

La obra cuenta la historia de Ana, una mujer al límite. Divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. De su coartada dependerá, no solo la custodia de su única hija, sino también su propia libertad. A lo largo de la noche, el enfrentamiento descarnado con sus propios demonios revelará hasta donde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos, el silencio.

Aquí puedes comprar las entradas online.

Fotografía del Ayuntamiento de Collado Villalba.

Posts relacionados