febrero 28, 2024
Las Rozas Últimas noticias locales

El HUB232 se llena de innovación y talento en el “Demo Day” de Incuba Las Rozas

Las startups incubadas han presentado sus proyectos ante expertos del ecosistema de inversión y miembros del Ayuntamiento.

Las Rozas Next, la iniciativa de la concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, celebró el pasado viernes, 2 de febrero, el Demo Day de la tercera edición de Incuba Las Rozas en el HUB 232. Durante el evento, los
participantes en el programa, tras cuatro meses de formación, presentaron sus proyectos en formato elevator pitch de 5 minutos, frente a un panel de profesionales expertos del ecosistema de la inversión en startups en fases early stage, que han ofrecido su experiencia a los incubados.

Incuba Las Rozas es un programa diseñado para apoyar a emprendedores tecnológicos e innovadores que se encuentran en las fases iniciales de su idea de negocio. A través de formaciones, mentorías especializadas y acceso a múltiples recursos facilitados por el Ayuntamiento, el programa capacita a los participantes para lanzar sus proyectos al mercado con las máximas garantías de éxito.

10 proyectos innovadores, mucha inteligencia artificial y gran talento

El acto fue inaugurado por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien dio la bienvenida a los asistentes y marcó el comienzo de una jornada llena de innovación y emprendimiento. La sesión continuó con las presentaciones de los
emprendedores, que expusieron sus proyectos. Cada uno de ellos recibió un feedback individualizado por parte de dos expertos del panel compuesto por Nacho Ormeño, Co-Founder & CEO de Startup Explore; Andrea Daniel Alonso, CEO de Banc; Marta Casero de Caixabanc y Alberto Acosta, responsable de Innovación Abierta en Las Rozas Innova.

Las Rozas es una ciudad llena de talento. Y este programa “Incuba Las Rozas” es el mejor ejemplo. Desde el Ayuntamiento llevamos ya mucho tiempo trabajando para buscar, atraer, retener y acompañar a todo ese talento para que consigan sus objetivos. Creemos en ellos; y por eso ponemos a su disposición todas las herramientas necesarias para crecer y desarrollarse como empresa”, señaló De la Uz durante su bienvenida a los participantes en la jornada.

Los proyectos que han participado en esta edición son:

  • Netter: Una plataforma y App de gestión de eventos de pádel, reserva de pozos americanos y organización de ligas y torneos.
  • E V A (experto en ventas artificial): Asistente virtual experto en viajes, basado en Inteligencia Artificial, para el sector del turismo y más concretamente para agencias de viajes y tour operadores.
  • Atapia: Proyecto cuyo foco principal está en ayudar a profesores y docentes a prevenir y apoyar los retos de salud mental a los que se enfrentan en el aula a través de un novedoso asesor emocional virtual.
  • Sleepone: Propuesta healthtech que utiliza tecnologías de vanguardia de Inteligencia Artificial para revolucionar el análisis y la gestión del sueño.
  • H3S: Implantación de un sistema de alquiler de powerbank para dispositivos móviles a través de máquinas expendedoras/recolectoras distribuidas en establecimientos comerciales.
  • Datos y Personas: Proyecto que trata de ayudar a mejorar la vida de las personas y organizaciones con datos, monitorizando el estado anímico de los integrantes de éstas, midiendo el nivel de conciencia y diseñando una hoja de ruta de autoconocimiento.
  • Flightsim Box: FSB es una innovadora propuesta tecnológica que, a través de un simulador de vuelo de realidad mixta, aúna portabilidad, versatilidad y precios asequibles, mejorando la calidad formativa de los pilotos al integrar por primera vez, teoría y práctica, de la mano de un asistente virtual.
  • Neurodeep: Proveedor de soluciones de Inteligencia Artificial avanzada y accesible para el sector médico, enfocada en la detención temprana del cáncer cerebral.
  • Scanmy: Scanmy es una marca de ropa y todos sus diseños tienen un QR que, al ser escaneado, lleva a un perfil personalizable del cliente.
  • Nuestros Mayores Oyentes: Compañía sonora en aplicación móvil pensada y creada específicamente para las personas de la «tercera juventud». El mejor aliado para familiares y cuidadores que podrán gestionar su tiempo y sus tareas de manera óptima, sabiendo que sus mayores están entretenidos y atendidos con contenidos de calidad y específicos para ellos.

Al concluir las presentaciones se realizó una foto de familia para conmemorar el evento, y el evento concluyó con un networking que permitió a los participantes intercambiar ideas y establecer conexiones con el vibrante ecosistema emprendedor e inversor de Las Rozas.

Con la finalización del programa Incuba Las Rozas, los participantes podrán avanzar hacia Incuba Plus, una iniciativa de pre-aceleración diseñada para testar y medir productos, servicios y modelos de negocio en el mercado real, y que tendrá una duración de 12 semanas.

Posts relacionados