febrero 27, 2024
Municipios Villanueva de la Cañada

Entregan sus diplomas a la tercera promoción de alumnos del Proyecto Space Academy en Villanueva de la Cañada

Un total de 52 estudiantes de Secundaria y Bachillerato Internacional pertenecientes a los colegios Kolbe, SEK-El Castillo e IES Las Encinas han recibido el diploma que acredita su participación en el Proyecto Space Academy, promovido por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA y la Asociación de Hermanamientos de La Cañada Flintridge con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

El alcalde villanovense, Luis Partida, ha presidido el “Acto de Graduación International Space Academy 2023” acompañado por las concejalas de Hermanamientos y Educación, Margarita Serrano y Cristina Hernández, respectivamente, así como por el ingeniero de la NASA, Xavier Zapien, a quien durante su intervención el regidor agradeció su presencia y la magnífica labor que llevan a cabo desde la NASA, concretamente desde el JPL con iniciativas como el proyecto Space Academy.

El proyecto, coordinado desde el Ayuntamiento por tercer año consecutivo a través de la Concejalía de Hermanamientos, se enmarca en el Convenio de Hermanamiento entre Villanueva de la Cañada y La Cañada Flintridge (EEUU). Los alumnos participantes han tenido que llevar a cabo la creación de una empresa, la asignación de un presupuesto limitado para los cohetes, la construcción de los mismos, la fase de pruebas y, finalmente, el lanzamiento de los proyectiles, equipados con hardware programado para la recogida de datos sensibles durante el vuelo. Para ello, también han utilizado un robot lunar que el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha puesto a su disposición sufragado por la Asociación de Hermanamientos de La Cañada Flintridge, en virtud de un convenio de colaboración.

Todo ello se ha desarrollado en un ámbito de colaboración con alumnos de La Cañada Flintridge y con el apoyo de la Space Academy, a través de videoconferencias en inglés, en las que se intercambiaban opiniones y experiencias.

Posts relacionados