febrero 28, 2024
Cine Revista

«Misántropo» (To catch the killer), llega a los cines

Por Antonio A. Puyó. Fotos: Vértigo

La película se desarrolla en una investigación policial centrada en la búsqueda y caza de un asesino en serie. El film nos recuerda a clásicos del género como “El silencio de los corderos” o “Seven”.

Una moderna Clarice Starling, Eleanor es una joven investigadora de la policía que lucha contra los demonios de su pasado cuando es reclutada por el investigador jefe del FBI para ayudar a perfilar y rastrear el trabajo de un individuo perturbado. A medida que la policía y el FBI inician una persecución por todo el país, se ven frustrados a cada paso por el comportamiento sin precedentes del individuo. Dada su torturada psique, Eleanor puede ser la única persona capaz de comprender la mente de su agresor y llevarlo ante la justicia.

La pareja de inspectores sin patrones, ni hilos que tirar, tendrán que poner todo su empeño e incluso enfrentarse entre ellos para poder conseguir que alguno de los dos se ponga en la mente del asesino y consigan parar una masacre que no sabe de edad, color de piel ni ninguna otra característica que les haga entender lo que une a los crímenes.

De los productores ejecutivos de ‘Memento’ y ‘La Llegada (Arrival)’ y dirigida por Damián Szifron, nominado al Oscar por ‘Relatos Salvajes’, ‘Misántropo’ está ambientada en Baltimore, la noche de Año Nuevo.

EE.UU. Thriller 119 min

Director: Damián Szifron

Actores: Shailene Woodley, Ben Mendelsohn

Vértigo Films. Estreno el 2 de febrero

Posts relacionados