abril 15, 2024
Últimas noticias locales

Collado Villalba inicia el curso escolar con la implantación en el colegio Mariano Benlliure de la escolarización de 0 a 3 años

El curso 2022-2023 se inicia con normalidad: desaparecen los grupos burbuja y se recuperarán espacios ocupados

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la concejala de Educación, Yolanda Martínez, han inaugurado esta mañana el nuevo curso escolar en el colegio Mariano Benlliure, que este año estrena la escolarización de 0 a 3 años.

El curso 2022-2023 se inicia con normalidad, ya sin restricciones por Covid 19: desaparecen los grupos burbuja y se recuperarán espacios ocupados, por lo que se tiene previsto retomar todas las actividades previas a la pandemia. Además, los centros públicos de la localidad seguirán contando con personal de apoyo para Educación Infantil, durante toda la jornada escolar.

Por su parte, Collado Villalba inicia el curso 2022-2023 con un total de 8768 plazas escolares en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Del tramo 0 a 3 años se disponen de un total de 512; de Infantil y Primaria 5.200 y de Secundaria, 3.056.

Escolaridad gratuita de 0 a 3 años

Durante el curso escolar 2022-2023 se mantiene la escolaridad gratuita para los niños del primer ciclo de Educación Infantil (Escuelas Infantiles y Casas de niños), cuyas familias solo tendrán que pagar el comedor y el horario ampliado si lo utilizan.

Además, desde el área de Servicios Sociales, con la colaboración de la Concejalía de Educación y los centros educativos, se continuará gestionando ayudas de comedor para los escolares en situación de vulnerabilidad.

Posts relacionados