febrero 26, 2024
Las Rozas Últimas noticias locales

Las Rozas contará con un servicio especial de autobús gratuito nocturno durante las Fiestas de San Miguel

La noche del viernes 29 y del sábado 30 de septiembre, una línea conectará los diferentes barrios del municipio con el Recinto Ferial.

Con motivo de la celebración de las Fiestas de San Miguel 2023, el Ayuntamiento de Las Rozas pondrá en marcha un servicio especial de autobuses nocturnos gratuitos durante las dos noches de más afluencia de personas dentro de la programación de las fiestas.

Este servicio contará con expediciones cada 30 minutos desde las 23 horas hasta las 5:30 horas de la madrugada del viernes 29 y del sábado 30 de septiembre, y realizará un recorrido circular con el objetivo de ofrecer la mejor cobertura posible a las diferentes zonas y barrios del municipio.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el concejal de Transportes, José Luis Belinchón, visitaron el autobús que prestará este servicio gratuito, acompañados de Rubén Muñoz, director gerente de Autoperiferia, explotación Grupo Ruiz, y Jon Herrera, responsable de servicios de Autoperiferia.

“Las noches del fin de semana el recinto Ferial tienen una enorme afluencia de jóvenes de nuestro municipio, para los que facilitamos este servicio gratuito. Queremos proporcionarles una alternativa segura para volver a sus casas utilizando este servicio”, destacó De la Uz tras la visita.

Esta línea especial, tendrá su punto de inicio en la Travesía de Navalcarbón (Recinto Ferial) y recorrerá la totalidad del municipio a través de 41 paradas, con el fin de conectar los diferentes barrios y distritos de la ciudad.

Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes tiene previsto establecer un refuerzo en las líneas de autobuses durante las fiestas, con el fin de evitar en la medida de lo posible aglomeraciones en las paradas o largas esperas por la afluencia masiva de viajeros.

Por otro lado, desde Autoperiferia se informará de los posibles desvíos de líneas e incluso de la supresión de algunas paradas con motivo de las fiestas. Las diferentes incidencias se publicarán en la página web de la empresa y se pueden consultar a través de este enlace.

“Atracciones en silencio” para el disfrute de los niños con autismo

El Recinto Ferial de Las Rozas apagará el próximo sábado la música y sonidos durante dos horas con el objetivo de que los niños con trastorno de espectro autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones allí instaladas con motivo de las Fiestas de San Miguel.

Las “atracciones en silencio” es una medida del Ayuntamiento de Las Rozas que trata de evitar el impacto sensorial al que se exponen las personas con TEA y puedan pasar un buen rato en las fiestas sin sentir miedo ni ponerse nerviosos.

Así, el sábado de 11 a 13 horas, las atracciones funcionarán en silencio para que los niños y niñas con TEA puedan disfrutar de la Feria, para lo que el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de los feriantes, a los que se les ha pedido que durante esas dos horas mantengan apagado el sonido de sus atracciones. Con esta iniciativa se pretende favorecer la participación en la feria de niños con trastorno del espectro autista o de personas con especial sensibilidad al ruido.

Posts relacionados