febrero 26, 2024
Boadilla del Monte Noticias del Noroeste Últimas noticias locales

Así celebrará Boadilla del Monte el Carnaval

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte celebrará la fiesta de Carnaval con numerosas actividades, que concluirán el miércoles 14 de febrero con el Entierro de la Sardina.

El Palacio del Infante D. Luis ofrecerá el sábado y el domingo nuevas visitas teatralizadas en las que se recorrerán, de la mano de personajes que vivieron en él, como Ventura Rodríguez, el propio Infante o el ama de llaves, el hall principal, la capilla, la sala de música, la cocina y los jardines.

Las visitas serán de 11:00 a 13:40 y de 17:00 a 19:40 horas, con intervalos de 20 minutos. Las entradas se pueden adquirir en este enlace. El precio para no empadronados y personas que no pertenecen a colectivos con carácter de gratuidad es de 5 euros. Los empadronados deben introducir en el campo código su DNI, con el que podrán sacar, de forma gratuita, un máximo de dos entradas.

El sábado 10 habrá oferta para todas las edades. La plaza de la Cruz acogerá desde las 11:00 horas actividades infantiles (hinchables, pintacaras, talleres y reparto de globos). Entre las 12:00 y las 13:00 horas habrá una master class solidaria de baile fitness a cargo de Muévelo Dance Fitness. A las 20:30,  una batucada de Carnaval, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal y a partir de las 22:00 horas se ofrecerá un concierto del grupo Límite Pop.

Los mayores tendrán baile, en el Centro Juan González de Uzqueta a partir de las 18:00 horas,  y los más jóvenes podrán disfrutar en la Carpa Joven, de 20:00 a 24:00 horas,  de la actuación del DJ Omar The Kid y atracciones de bike looping y autogiro. 

El domingo a las 11:00 horas se celebrará en la plaza de la Cruz el concurso de disfraces y a partir de las 13:00 horas habrá animación de la charanga El Desfase.

Las celebraciones de Carnaval finalizarán el miércoles 14 de febrero con el Entierro de la Sardina, que saldrá a las 18:00 horas de la calle Juan Carlos I, 42, acompañado de la charanga Patxarán. A las 18:30 habrá animación con pasacalles de circo y degustación de chocolate con churros en la plaza de la Cruz. La hoguera y quema de la sardina será a las 19:30 horas en el paseo de Madrid.

Posts relacionados