marzo 1, 2024
Torrelodones Últimas noticias locales

Abre la Caja de Cultura de Torrelodones

La Caja de Cultura busca convertirse en un enclave cultura a través de la utilización del espacio como un lugar multidisciplinar.

El ayuntamiento de Torrelodones ha inaugurado este jueves la Caja de Cultura, – C/ Jesusa Lara 47, en La Colonia- un proyecto que busca convertirse en un enclave cultural de la comunidad a través de la utilización del espacio como un lugar multidisciplinar donde convivan el estudio y las actividades culturales.

En la presentación, el alcalde Alfredo García-Plata, ha explicado que «la Caja de Cultura nace como un lugar pensado para ser algo más que la nueva biblioteca de Torrelodones. La Caja de Cultura es un proyecto singular, ubicado en un edificio singular: Villa Fabriciano. Se trata de una obra de Francisco Sáenz de Oiza, galardonado con la Medalla de Oro de Arquitectura de 1989 o El Príncipe de Asturias de las Artes de 1993, lo que viene a otorgar, sin duda, un valor añadido a la propia Caja de Cultura«.

La Caja de Cultura consta de tres pisos y cinco salas. La planta baja tiene características de biblioteca, con máquinas de autopréstamo de fondos bibliográficos, personal técnico y espacio para la lectura, además de una ludoteca.

En la planta sótano se ubican dos salas destinadas en exclusiva al estudio en silencio, mientras que el piso superior albergará una zona para el estudio y el trabajo en equipo, y contará con una zona gamer. La Caja de Cultura, con más de 70 puestos para el estudio, nace como un espacio multidisciplinar, “como un lugar vivo, del que estamos convencidos sabrán sacar provecho los vecinos de Torrelodones”, afirmó Alfredo García-Plata.

La apertura de este proyecto cultural ha contado con la participación de TBigBand, orquesta de jazz de Torrelodones, y con la actuación del cantautor español y vecino de Torrelodones, Andrés Suárez, quien, a pesar de encontrarse inmerso en una gira con su último trabajo, quiso participar en el acto interpretando uno de sus últimos temas.

Posts relacionados