febrero 27, 2024
Las Rozas Últimas noticias locales

Cerca de 3.000 alumnos corrieron contra el cáncer infantil en Las Rozas

Se han recaudado más de 12.000 euros que irán destinados a la investigación en terapias avanzadas contra el cáncer infantil.

La semana pasada la Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas fue el escenario de la Segunda Carrera Escolar CRIS contra el cáncer, donde casi 3.000 alumnos de diferentes centros educativos de la localidad han participado en esta cita deportiva organizada por la Fundación CRIS contra el cáncer para sensibilizar de la necesidad de apostar por la investigación en cáncer infantil en el Día nacional del Niño con cáncer. Una prueba en la que también han participado niños que han superado la enfermedad gracias a la investigación y pacientes aún en tratamiento.

En la carrera han participado los IES José García Nieto, Carmen Conde, Federico García Lorca, El Burgo Ignacio Echeverría y Las Rozas 1, el CEIPSO El Cantizal y los colegios Bérriz y Gredos San Diego, bajo el lema “Deportivízate contra el cáncer infantil”.

Los docentes de los diferentes centros han querido “concienciar a sus alumnos de la necesidad de hacer deporte como manera de prevención de estas enfermedades y a su vez, concienciar de la necesidad de aportar nuestro granito de arena para poder seguir investigando”.

La recaudación de 12.660 euros se destinará íntegramente a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en cáncer infantil del Hospital Universitario La Paz, que por ahora ha tratado a 769 niños que no respondían a los tratamientos o estaban en recaída.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, asistió a la salida de las diferentes pruebas acompañado por el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, los concejales de Servicios Sociales, Ruth Agra y de Deportes, Juan Cabrera, junto con Dani Guerrero, patrono de la Fundación CRIS contra el cáncer y padre de Isabel, paciente de cáncer; Rafa Gutiérrez, miembro de Hombres G; Luis Miguel Marín Berlanas, atleta; Iñaki de Miguel, ex jugador de baloncesto; Pepa Muñoz, propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa; además del periodista Antonio Lobato, padrino de la carrera.

“Las Rozas es una ciudad solidaria y su comunidad educativa lo ha demostrado hoy, como siempre, volcándose con la organización y la participación en esta segunda carrera solidaria contra el cáncer infantil. Es un orgullo ver cómo, en cada cita que se necesita, la sociedad roceña se vuelca para demostrar su compromiso y solidaridad”, señaló el alcalde.

Esta cita solidaria ha contado, además, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Las Rozas, Tripe9 Sport y Forus Las Rozas.

Posts relacionados