mayo 21, 2024
Revista TEATRO

«Un delicado equilibrio» llega al Teatro Fernán Gómez

Por Nuria Araguás. Fotos: Ángel Galán

«Un delicado equilibrio» se trata de una obra tensa y turbulenta, que pone bajo la lupa las relaciones familiares y de amistad.

Agnes y Tobías, una adinerada pareja de mediana edad, ven rota su complacencia cuando sus amigos de toda la vida Harry y Edna aparecen en su puerta. Afirmando que un «miedo» invasor y sin nombre les ha obligado a abandonar su propia casa, estos vecinos traen una tormenta de dudas, recriminaciones y, en última instancia, consuelo, alterando el «delicado equilibrio» del hogar de Agnes y Tobías.

Así, se trata de una obra tensa y turbulenta, que pone bajo la lupa las relaciones familiares y de amistad.

Tras más de medio siglo desde su creación, ‘Un delicado equilibrio’ parece abordar temáticas que resuenan en otras obras de su ámbito y género, e incluso en el repertorio del autor. Esta obra parece sumergirse en la crisis del mundo social occidental, especialmente americano, pero, sobre todo, explora la pérdida de la sensación de seguridad’.

Construimos signos y estructuras que nos dan la ilusión de lo seguro, lo concreto y lo confiable, mientras vemos cómo esa misma realidad se desvanece ante nuestros ojos. El tiempo se desliza como arena entre los dedos, la vejez avanza implacablemente y las culpas se alzan triunfantes.

La realidad actual del mundo encaja perfectamente con la inquietud subyacente que presenta ‘Un delicado equilibrio’. Todo lo que antes aseguraba estabilidad ya no lo hace; cada fundamento sobre el que hemos edificado nuestras vidas se tambalea.

Teatro Fernán Gómez
Centro Cultural de la Villa.
Plaza De Colón 4. Madrid
Del 4 al 28 de abril

Posts relacionados