mayo 21, 2024
Cine Revista

«Back to Black» llega a los cines en mayo

Por Nuria Araguás

Fotos: UPI MEDIA

Narra la historia de una de las mejores voces y compositoras de todos los tiempos, la inconfundible Amy Winehouse.

La película lleva el nombre del segundo y gran disco de la cantante, que ha quedado en la historia de la música como uno de los imprescindibles  que nunca te cansas de oír.

La cantante nació en Londres en 1983. Desde muy pequeña ella quería ser cantante y triunfar en la música. Con un estilo único y muy personal lanzó su primer disco “Frank”, llamado así en honor a Frank Sinatra. Con este disco consiguió un éxito más que notable. Con el dinero que ganó, se compró un apartamento en Camden, su barrio preferido de Londres. Y aquí empezó su declive, con solo 20 años, sus novios siempre eran personas conflictivas y con adicciones a las drogas. Cuanto más sufría y más desilusiones amorosas tenía mejor componía. Sus canciones eran cada vez mejores, parece que necesitaba tener problemas para crear mejor. Su débil personalidad y sus malas influencias la hicieron caer en la anorexia y bulimia. 

Compuso su segundo álbum, el mítico “Back to Black”. Diez temas increíbles en las que narraba sus sentimientos, vivencias y miedos. En 2008  arrasó en los Grammy, consiguiendo 5 de las seis nominaciones que tenía.

Cuando conoció y se casó con Blake Fielder-Civil su caída fue imparable, era una relación más que tóxica, con una enfermiza dependencia psíquica y llena de abusos de alcohol y drogas, la vida de Amy se convirtió en una vida llena de excesos y decadencia. Así, fue arruinando su carrera y su vida. Ya no acudía a los conciertos o lo hacia borracha y drogada. Su declive fue en ascenso. Y su divorcio con su posesivo y drogadicto marido no hizo más que empeorar su estado. Fue encontrada muerta en su apartamento en el año 2011 cuando solo tenia 27 años. 

El mundo perdió a una cantante con un estilo ÚNICO.

Reino Unido. Biográfica

Director: Sam Taylor- Johnson

Actores: Marisa Abela, Ryan O`Doherty

Universal. Estreno 31 de mayo

Posts relacionados