febrero 23, 2024
TIEMPO LIBRE

Ochenta Grados

Textos: Miriam Salgado Albertus. Fotos: Samuel García

Inspirado en la idea de cocinar a baja temperatura para mantener las propiedades y el sabor de los alimentos, Ochenta Grados es uno de los restaurantes de moda de Madrid, que cada vez abre más locales ante la demanda de los madrileños. Y es que su comida gourmet y sus miniplatos convencen a todos los que van a este local a probarlos, tanto por su variedad como por su sabor. 

Habiendo probado gran parte de su carta, resulta complicado elegir algunos para mencionar, pero el huevo trufado con patatas y jamón es una de sus especialidades, y no es para menos, dado que su sabor es muy bueno. En la misma línea se encuentran sus croquetas de boletus, txipirones, carrilleras o jamón ibérico, todas unas excelentes opciones para los amantes de esta comida tan española, tanto por su cremosidad, como por su sabor y crujiente exterior.

Tampoco hay que olvidar el pollo relleno con salsa vintage, la hamburguesa cantonesa en brioche al vapor y frito, las empanadillas de langostinos al curry o la bebida de referencia del local: el distinto de verano, un Tinto de verano con espuma de limón en tres texturas. 

En general, toda la carta apetece, porque en esta cadena de restaurantes la cocina nunca puede sobrepasar los 80 grados para respetar los productos y que no pierdan sus propiedades, y eso en las elaboraciones se nota. Además, gran parte de sus productos son de proveedores locales a menos de 50km de los puntos de venta y proceden de agricultura y ganadería ecológica.

Finalmente, en la zona noroeste, el restaurante Ochenta Grados Pozuelo abre todos los días y se sitúa en la Avenida de Europa 11. Cuenta con una ambientación moderna y cómoda, en la que destacan los grandes ventanales y los colores, pero sin duda, lo que le hace una opción muy recomendable es su menú del día, que combina varios miniplatos (dando la opción de probar varias elaboraciones) con sus postres (muy recomendable la leche con galletas) y sus bebidas a un precio muy asequible. 

Posts relacionados