febrero 25, 2024
TIEMPO LIBRE

Mancora

El local cuenta con una acogedora sala decorada con mimo y tiene también una extensa terraza en la que disfrutar de una buena comida al sol.

Fotos cedidas por Mancora. Textos M. Salgado

Ubicado en la calle Wisteria 13 en Las Rozas, hace unos meses abrió “Mancora”, un curioso restaurante en el que se combina, de una forma única, la comida peruana, mediterránea y japonesa.

Canelón de Pato

Esta fusión da como resultado platos tan variados como “Ceviche de Corvina salvaje”, “Causa Limeña” (un plato típico de la gastronomía peruana y uno de sus platos estrella) “Tiradito de salmón con leche de tigre al ají amarillo” o “Arroz Chaufa de Langostinos al Wok”, por lo que el  poder degustar platos diferentes a lo que estamos acostumbrados, está más que asegurado. 

Tarta de queso

El nuevo local cuenta con una acogedora sala decorada con mimo -con un estilo romántico y vintage- y tiene también con una extensa terraza en la que disfrutar de una buena comida al sol, ahora que se acercan los meses de buen tiempo.

Según explican sus socios a Sensación del Noroeste, la idea surgió de una necesidad. Sus tres fundadores, Mirian Ramírez, Arturo Ortiz y Alejandro Peña, provenían del mundo de la restauración. Dos de los socios son chefs: Arturo Ortiz, durante muchos años estuvo formándose y trabajando en diversas cocinas de la zona e incluso cuenta con una certificación de “Le Cordon Blue Madrid”, mientras que Alejandro Peña se ha formado en María Zayas y Sotomayor y ha trabajado en varias cocinas. Por su parte, Mirian Ramírez tiene mucha experiencia como jefa de sala. Son vecinos de Las Rozas, por lo que consideraban que abrir un local El Cantizal, era un sueño que ahora se ha conseguido cumplir.

Posts relacionados