EL VAGÓN DE BENI

Fecha: 23 de julio de 2019
Ubicado en la localidad de Hoyo de Manzanares, este precioso restaurante está ambientado en una antigua estación de tren rehabilitada.
UN PASO ATRÁS EN EL TIEMPO
Texto: Marta Becerra Imágenes: El Vagón de Beni
Este original espacio, convertido en una estación ferroviaria que nos lleva a otro siglo, alberga dos elegantes vagones de madera de un antiguo tren rehabilitado. Uno de los vagones es de los años 30 (hacía el recorrido Madrid-Zaragoza-Alicante) y el otro fue un reservado que estuvo al servicio de Alfonso XIII. Sólo con estos datos, ya te apetece conocerlo.
Complementan este espacio con una terraza para cuando acompaña el clima, que se puede disfrutar en uno de sus andenes.
La comida es “cocina de mercado con un toque especial”, tal y como ellos mismos la describen, y tienen una carta bastante extensa apta para celíacos. De hecho, el llamado “aperitivo de la casa” con el que te reciben (una exquisita crema de boletus) también es sin gluten, y disponen cerveza y pan para celíacos, lo que es un punto a su favor.
Cuidan al detalle la elaboración de las carnes en sus diversas variedades (turnedó de ternera, rabo de toro, solomillo ibérico, paletilla de cordero) y de los pescados de temporada como la merluza de pincho y la corvina. La opción de los entrantes también es estupenda, destacamos las croquetas de carabineros, el carpaccio de presa y la ensalada de queso de cabra. Para remate, sus postres caseros y una bodega bastante buena hacen que, junto al excelente (pero no agobiante) servicio la experiencia gastronómica en El Vagón de Beni sea altamente recomendable.
C/ San Macario, 6. 28240 Hoyo de Manzanares 91 856 68 12