marzo 24, 2023
TIEMPO LIBRE

Así es CaixaForum+, la nueva plataforma online impulsada por la Fundación ”la Caixa” que aspira a ser referencia en la divulgación de la cultura y la ciencia.

Fecha: 3 de marzo de 2023

La Fundación ”la Caixa” lanzó a mediados de diciembre CaixaForum+, una plataforma de emisión de contenidos de vídeo y audio bajo demanda única en nuestro país, con el objetivo de acercar la divulgación de la cultura y la ciencia al público más amplio posible.

Fotos: Fundación ”la Caixa”
Textos: Sensación del Noroeste y Fundación ”la Caixa”

Según explican, CaixaForum+ arranca con una oferta inicial de más de 300 títulos, más de 1.000 piezas de vídeo y audio, y 564 horas de contenido, mientras que casi la mitad son producciones originales de la Fundación ”la Caixa”. El catálogo se completa con colaboraciones con otras instituciones culturales nacionales e internaciones, así como con la compra de derechos de contenidos ya preexistentes que complementan las diferentes líneas editoriales.

Los usuarios podrán encontrar series, pódcast, documentales, películas, arte digital, programas de divulgación, entrevistas, conciertos y óperas, y un largo etcétera de formatos en torno a nueve temáticas: artes visuales y plásticas, artes escénicas, música, literatura, pensamiento e historia, cine, arquitectura y diseño, ciencias de la vida y ciencias físicas.

Entre los nombres propios, encontramos en CaixaForum+ a Fernando Trueba, Blanca Portillo, Antonio Muñoz Molina, Julio Manrique, Soledad Sevilla, Emilio Morenatti, BernardoAtxaga, Isabel Coixet, Jorge Carrión, Rubén Duro, Carolina Iglesias y Victoria Martín, Santiago Auserón o Rossy de Palma, entre otros.

Finalmente, la suscripción es gratuita y ya está disponible para dispositivos móviles y tabletas a través de las aplicaciones que se pueden descargar en la App Store (iOS) o Google Play (Android). También se puede disfrutar de los contenidos desde la versión web y en televisores inteligentes mediante AirPlay y, en los próximos días, Chromecast.

La plataforma CaixaForum+ no tiene una limitación en el número de dispositivos simultáneos desde los que se puede acceder. Para acceder al catálogo será necesario tener una conexión a internet, ya que el contenido no se puede descargar. Todos los títulos están disponibles en su versión original y están subtitulados en castellano. Además, la práctica totalidad de los contenidos originales disponen también de subtítulos en catalán y se irán añadiendo progresivamente subtítulos en portugués y en inglés.

https://caixaforum.org/

Posts relacionados