mayo 21, 2024
Cine

Los Fabelman (The Fabelman)

Película semiautobiográfica de la propia infancia y juventud de Steven Spielberg. Ambientada a finales de los años 50 y principios de los 60.

Por Antonio A. Puyó

Fotos: Universal. © Storyteller Distribution Co., LLC. All Rights Reserved.

Es un retrato personal sobre la infancia de un muchacho estadounidense en el siglo XX, Steven Spielberg nos brinda el recuerdo cinematográfico que dio forma a su propia vida y su carrera. A través de una historia de un joven solitario que persiguió sus sueños, la película explora el amor, la ambición artística, los sacrificios y los momentos de descubrimiento que nos permiten vislumbrar la verdad sobre nosotros mismos y nuestros padres con claridad y compasión. 

Sammy Fabelman vive entregado al cine, un interés aplaudido y fomentado por su artística madre, Mitzi. Su padre, un prestigioso científico, apoya el trabajo de Sammy, pero lo considera una mera afición. 

8Z36 D040 00074 D040 00075COMP

Fotos: Universal. © Storyteller Distribution Co., LLC. All Rights Reserved.

A lo largo de los años, Sammy se convierte en un auténtico documentalista de las aventuras de su familia, así como en el director de unas producciones cinematográficas amateur cada vez más elaboradas, protagonizadas por sus hermanas y amigos. Ya con 16 años, Sammy es el principal observador y archivista de la historia de su gente, pero cuando su familia se muda al oeste, descubre una descorazonadora verdad sobre su madre que redefinirá la relación entre ambos y cambiará tanto su futuro como el de todo su núcleo familiar. 

La carrera de Spielberg dura ya cinco décadas, ha desarrollado una de las filmografías más populares, transformadoras y diversas de la historia, con títulos como Tiburón,  E.T. el extraterrestre, En busca del arca perdida, Jurassic Park, La lista de Schindler y Munich. Películas que nos llevaban a los mundos más fantásticos imaginables y a la vez a historias reales escalofriantes. Después de regalarnos West Side Story, su primer musical, Spielberg vuelve con otro tipo de fábula sobre su propia experiencia que cuenta cómo comenzó su andadura como cineasta.

 EE.UU. 151 Min. Biográfica

Director: Steve Spielberg

Actores: Michelle Williams, Paul Dano

Universal. Estreno 10 febrero

Posts relacionados