febrero 29, 2024
Cine

El maestro jardinero

(Master Gardener)

Por Nuria Araguás
Fotos cortesía de Caramel

Es una historia potente sobre un hombre atormentado por su pasado, que además se encuentra atrapado entre dos mujeres, una lo suficientemente mayor para ser su madre y la otra lo suficientemente joven para ser su hija.

Narvel Roth es el meticuloso horticultor de Gracewood Gardens. Está tan dedicado a cuidar los jardines de esta maravillosa e histórica finca como a complacer a su jefa, la rica viuda Sra. Haverhill. Pero el caos se apodera de la ordenada existencia de Narvel cuando la Sra. Haverhill le exige que tome como aprendiz a su rebelde y problemática sobrina nieta, Maya. Esta nueva situación va a sacar a la luz oscuros secretos de un pasado violento que también es una amenaza para todos.

Aunque en un principio no se concibió como una trilogía, Master Gardener representa la culminación de un tríptico de películas que comenzó en 2017 con “El reverendo» y después con “El contador de cartas» (2021).

Cada capítulo de la trilogía se refiere a hombres que se enfrentan a crisis existenciales con vidas solitarias y que se esconden detrás de sus trabajos cotidianos, esperando que algo cambie, ya sea como reverendo, jugador de cartas o, como en este caso, como horticultor. 

Es una película donde la edad, el género y la raza chocan con resultados explosivos. Además, la historia pone de manifiesto las tensiones raciales de la América contemporánea.

El film tuvo que realizar varios cambios ya que, al igual que muchas películas realizadas en los últimos tres años, se vio muy afectada por la pandemia mundial de Covid-19. En un principio, la película iba a rodarse en Australia, pero fue imposible debido al confinamiento, así que tuvieron que mudarse a Luisiana.

EE.UU. 111 Min. Thriller

Director: Paul Scharader

Actores: Joel Edgerto,  Sigourney Weaver

Caramel. Estreno 9 de junio

Posts relacionados