marzo 1, 2024
CUÍDATE

¡Prepárate para el verano y luce una piel hidratada, tersa y luminosa! 

Fotos y textos de Olympia, Grupo Quirón salud

La doctora Cristina de la Cuadra, especialista en medicina estética y antienvejecimiento de Olympia, ofrece algunos de los cuidados necesarios.

Con la llegada del verano, es importante cuidar nuestra piel para mantenerla en perfectas condiciones y prevenir los daños causados por los rayos solares y la exposición a agentes externos. En este sentido, los expertos en dermatología recomiendan una serie de tratamientos y cuidados específicos para mantener una piel saludable y radiante durante los meses de verano.

La doctora Cristina de la Cuadra, especialista en medicina estética y antienvejecimiento de Olympia Quirónsalud, ofrece algunos de los cuidados necesarios, tanto domiciliarios como médico-estéticos que se pueden realizar para lucir una piel espléndida de cara al verano.

Limpia tu piel diariamente, tanto por la mañana como por la noche, empleando una solución jabonosa específica para la piel de tu rostro, de esta manera eliminarás, no solo los restos de maquillaje, sino cualquier impureza o resto de las cremas empleadas en tu rutina diaria”, recomienda. 

Según la doctora de la Cuadra, la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas acumuladas además de estimular la regeneración celular, dejando la piel más suave y luminosa. “Realizar una exfoliación semanal con un producto adecuado para tu piel, es lo más aconsejable”, asevera la doctora.

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel de los radicales libres y a estimular la producción de colágeno. La experta indica aplicar una crema o suero con vitamina C en el rostro, cuello y escote después de la limpieza facial diaria, evitando el contacto con los ojos y las mucosas. 

Por su parte, la hidratación es un aspecto fundamental para mantener una piel sana y luminosa. Por ello, los tratamientos de hidratación profunda como el ácido hialurónico, las vitaminas y los antioxidantes son esenciales para nutrir y rejuvenecer la piel. “Pero también podemos aportar agua a nuestra piel, bebiendo suficiente agua y usando cremas hidratantes específicas para nuestro tipo de piel”, destaca la doctora. 

Posts relacionados