marzo 1, 2024
Cine

Maestro(s)

Por Nuria Araguás
Fotos: Vértigo Films

Bella película que trata la difícil relación entre padre e hijo cuando eligen la misma profesión y entre ellos además hay una vieja y complicada competencia.

En la familia Dumar, los directores de orquesta se transmiten de padres a hijos: François está completando una larga y brillante carrera internacional, mientras que Denis acaba de ganar su enésima Victoire de la Musique Classique. Cuando François se entera de que ha sido elegido para dirigir en La Scala, su último sueño, su Santo Grial, no da crédito a lo que oye. Denis, primero encantado por su padre, se desilusiona rápidamente cuando descubre que en realidad es él quien ha sido elegido para ir a Milán.

Los padres transmiten a sus hijos  en muchas ocasiones las pasiones que ellos tienen con su trabajo, y estos acaban dedicándose a lo mismo que los padres. ¿Pero qué pasa si el hijo supera al padre? Algunos padres están orgullosos y otros no tanto, llevan mal que sean superados en éxito y fama. Y la situación se complica aún más si el sueño de dirigir la Scala de Milán les convierte sin quererlo en rivales. Fascinante película que profundiza en las relaciones de padre a hijo e incluso de nieto, que pueden tener múltiples matices.

Francia. 96 Min. Drama

Director: Bruno Chiche

Actores: Yvan Attal, Pierrre Arditi

Vértigo Films. 

Estreno 26 de mayo

Posts relacionados