febrero 25, 2024
Villanueva de la Cañada

Villanueva de la Cañada participa en la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Saludables

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha participado en la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) de la que es vicepresidente primero.

Tras la Asamblea, celebrada en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), ha tenido lugar la entrega de los III Premios de Calidad, cuyo objetivo es “recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por los Gobiernos Locales españoles de la Red en el ámbito de la promoción de la salud”. En total se han presentado 76 actuaciones, pertenecientes a 47 entidades locales.

Por su parte, la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) es una agrupación de ciudades que, dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias, se han unido al amparo de los principios y actividades acordes con el programa “Ciudades Saludables (Healthy Cities)” de la Organización Mundial de la Salud. Lo han hecho con el objetivo de crear las condiciones precisas y los mecanismos apropiados para lograr una forma estable de colaboración en actividades encaminadas a fomentar y conseguir ciudades más saludables, lo que constituye su principal objetivo. Villanueva de la Cañada es miembro de dicha red desde el año 2006.

Posts relacionados