marzo 1, 2024
Villanueva de la Cañada

Luis Partida, Alcalde de Villanueva de la Cañada

Luis, el alcalde de este municipio desde 1979 es un ejemplo de los verdaderos y auténticos políticos que empezaron con la transición en este País. Un político lleno de respeto hacia todos los demás y con una educación exquisita.

Un hombre calmado, equilibrado, que transmite una seguridad increíble y que hace que todo el que esté a su lado se encuentre en todo momento escuchado y relajado. Un alcalde que tiene su despacho en las calles del municipio, como él mismo afirma.

Enhorabuena por el resultado electoral. Resume brevemente los 3 proyectos más importantes de esta nueva legislatura.

De entre todos los proyectos que tenemos, destacaría por un lado la puesta en marcha de nuevos desarrollos urbanos en nuestro municipio, donde están previstas alrededor de 1.200 viviendas públicas de protección, de las que esperamos construir unas 400 en esta nueva legislatura, para familias y jóvenes que no pueden acceder a una vivienda de renta libre debido al elevado precio de éstas.

También es clave en esta nueva legislatura el futuro parque de bomberos, que va a empezar a construir la Comunidad de Madrid próximamente y para el que el Ayuntamiento ha cedido una parcela municipal.

Otro objetivo prioritario es mejorar las comunicaciones por carretera que nos unen con Madrid, corrigiendo problemas como los que se producen en la rotonda de Majadahonda, que no solo es una petición de este alcalde sino de todos los de la zona noroeste y un compromiso del Gobierno Regional. También esperamos que pueda iniciarse el desdoblamiento de la M-600, al menos en algunos de sus tramos, algo que también es muy necesario. 

¿Qué diferencia a Villanueva de la Cañada del resto de poblaciones de la zona noroeste para que la gente venga a vivir aquí?

La calidad de vida que se respira en nuestro municipio. Esto es posible gracias a un desarrollo urbanístico equilibrado, en horizontal y de baja densidad de vivienda por hectárea. Un modelo de ciudad que nos ha permitido dotar a nuestro municipio de grandes espacios verdes, equipamientos y atraer a grandes instituciones del ámbito educativo y formativo que nos convierten en un referente a nivel regional, nacional e incluso internacional.

¿Qué supondrá para la población la reforma del edificio municipal de la Avda. Juan Gris? 

Rehabilitamos este edificio ante la falta de espacio en las dependencias actuales de la Casa Consistorial para albergar todos los servicios que prestamos en estos momentos. El nuevo edificio de la calle Velázquez que hemos remodelado por completo va a albergar, entre otros, el Departamento de Educación que es uno de los más importantes por el número de centros educativos y alumnos con los que contamos en nuestro municipio.

¿Y la ampliación del Centro Cultural La Despernada?

Estamos ultimando los detalles para que las nuevas aulas estén listas coincidiendo con el inicio del curso. Esta ampliación era necesaria para poder dar respuesta a la demanda de actividades de música y danza. Nuestra escuela, con cerca de 800 alumnos, se ha convertido en un referente, gracias a la calidad de la enseñanza y al gran equipo docente con el que cuenta, algo que nos llena de orgullo.

Tus hobbies favoritos: Pasear 

Un lugar para perderse: Villanueva de la Cañada

Un destino en España, en Europa y en el mundo: Villanueva de la Cañada

Un libro: Tengo muchos preferidos

Una película: Todas aquellas que me diviertan

Un grupo o una canción: Me gusta la música:

Una comida: Soy de buen comer. 

Algo pendiente por hacer: Muchas cosas.

Defínete en 3 palabras: Fiable, servidor y amigo.

Define tu municipio en tres/cuatro palabras: El mejor del mundo.


Luis Partida, Alcalde de Villanueva de la Cañada

Posts relacionados