febrero 28, 2024
Municipios Últimas noticias locales Villanueva de la Cañada

La plaza de España de Villanueva de la Cañada acoge un belén monumental

El belén está compuesto por 60 figuras de barro de estilo costumbrista murciano repartidas en distintos pasajes: “Nacimiento”, “Mercado”, “Anunciación a los pastores” y “Cabalgata de Reyes”

La plaza de España ha sido el lugar escogido por Villanueva de la Cañada para situar el belén monumental bajo el título “Paz en Belén” que hasta el próximo 7 de enero, se puede visitar.

El objetivo es fomentar esta tradición en el municipio y darla a conocer, especialmente entre los más pequeños, para que se siga manteniendo generación tras generación.

Costumbrista murciano

El belén está compuesto por 60 figuras de barro de estilo costumbrista murciano repartidas en distintos pasajes: “Nacimiento”, “Mercado”, “Anunciación a los pastores” y “Cabalgata de Reyes”. Está acristalado y cuenta con una superficie de 10 m², así como una decoración e iluminación especiales que realzan su belleza.

Con la inauguración del Belén Municipal arranca la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Navidad, entre las que destacan, el Mercadillo Navideño, la carrera de Navidad, espectáculos y actividades para el público familiar, así como la Cabalgata de Reyes.

Toda la información se puede consultar en www.ayto-villacanada.es

Posts relacionados