febrero 27, 2024
Boadilla del Monte Municipios Últimas noticias locales

Las ovejas vuelven a la finca de La Milagrosa para acompañar al Belén viviente en Boadilla

El rebaño de 600 ovejas volverá a Boadilla para instalarse en el monte hasta el verano, con el fin de prevenir los incendios forestales.

El próximo domingo 17 de diciembre la finca de La Milagrosa (ctra M-513, km 4,5) será el escenario de una nueva jornada navideña en la que se instalará un Belén viviente al que acompañará el rebaño de 600 ovejas que volverá a Boadilla para instalarse en el monte hasta el verano, con el fin de prevenir, de una forma natural, los incendios forestales.

La celebración se desarrollará entre las 11:00 y las 15:00 horas y en ella se ofrecerán talleres, actividades con animales de granja, chocolate con churros, castañas y migas camperas para todos los asistentes. Con el fin de facilitar la llegada de las ovejas y los caballos que salen a su encuentro, no estará permitida la entrada de vehículos a la finca por lo que el Ayuntamiento habilitará un servicio de autobús ininterrumpido, entre las 10:45 y las 15:15 horas, que realizará el recorrido entre el Recinto Ferial y la finca La Milagrosa, en ambos sentidos, con una parada intermedia en la biblioteca Princesa Doña Leonor.

Durante la jornada habrá también una recogida solidaria de pañales leche infantil y otros productos infantiles por parte del Hogar de Vida de la Fundación Golfín, que acoge a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Posts relacionados