mayo 21, 2024
Municipios Villanueva de la Cañada

Así es el nuevo punto activo de Ejercicio Físico Saludable para todas las edades en Villanueva de la Cañada

El Punto Activo de Ejercicio Físico Saludable, ubicado en la avenida de La Dehesa esquina calle Manuel de Falla, se trata de un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, que ha tenido un coste de 61.658,32 euros, de los cuales 60.000 han sido subvencionados con cargo a los Fondos Next Generation EU.

El objetivo de esta actuación es fomentar la práctica de ejercicio físico al aire libre, incluyendo elementos deportivos orientados a diferentes segmentos de población y cualidades físicas. Para ello el espacio se ha dividido en tres áreas: un circuito de gimnasia biosaludable, para personas mayores; un circuito de calistenia/workout para la población juvenil y un conjunto deportivo infantil.

Los elementos instalados, fabricados con distintos materiales (acero, aluminio y madera de fresno procedente de fuentes europeas sostenibles) se encuentran sobre una superficie de caucho continuo de 375 m².  

El punto se encuentra vallado perimetralmente y en él se han instalado distintos paneles informativos donde se exponen las indicaciones sobre el uso de los diferentes aparatos y orientaciones para realizar de forma correcta el ejercicio.

Posts relacionados