El Ayuntamiento de Torrelodones recibe el premio «Estrategia Naos» por el proyecto “Deporte y jóvenes con diversidad funcional”

Fecha: 22 de mayo de 2023
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha distinguido la labor del Proyecto “Deporte y Jóvenes con Diversidad Funcional”, en la convocatoria de los XVI Premios Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad).
Este proyecto, promovido por las Concejalías de Juventud y Deportes, ha obtenido el Primer Accésit en la categoría de Promoción de la práctica de actividad física en el ámbito familiar y comunitario por ser un proyecto que fomenta un ocio saludable e inclusivo a través de un programa de actividades deportivas diseñadas adecuadamente y adaptadas a jóvenes con discapacidad intelectual y distintas discapacidades físicas asociadas.
Y es que gracias a este proyecto, jóvenes con diversidad funcional adquieren el hábito de hacer ejercicio físico probando un deporte nuevo cada mes: natación, judo, baloncesto, kárate, taekwondo, bicicleta y educación vial, atletismo, senderismo, TRX, además de algún deporte “de riesgo” como la espeleología.
Los ejercicios se adaptan a las capacidades de cada participante. De esta forma, los jóvenes pueden probar diferentes deportes, con el fin de que luego puedan incorporarse en aquella disciplina que más les guste, favoreciendo el deporte inclusivo.