febrero 28, 2024
Torrelodones

Almudena Negro, Torrelodones

Almudena, la nueva alcaldesa de Torrelodones es una mujer directa, decidida y llena de entusiasmo. Cuando estas con ella un rato te envuelve su iniciativa y ganas de solucionarlo todo lo antes posible.

Ha hecho un trabajo de campo increíble, ya que recuperar el municipio para el PP después de tres legislaturas de vecinos por Torrelodones era una tarea difícil que ha conseguido con perseverancia y gracias al equipazo de profesionales que se ha traído de un municipio cercano. Una garantía de saber hacer.

Enhorabuena por tu resultado. Cuéntanos los tres proyectos más importantes que tienes para Torrelodones

Muchísimas gracias. Ha sido un trabajo difícil, pero yo estaba convencida de que lo conseguiríamos porque me conozco y conozco a mi equipo. Mi motivación fue recuperar Torrelodones y lo conseguimos.

En cuanto a los proyectos, tenemos el Plan 1000 plazas de aparcamiento. La idea era crear mil nuevas plazas de aparcamiento a lo largo de esta legislatura y ya estamos poniendo en marcha proyectos. De hecho, se ha aprobado una modificación presupuestaria en pleno para poder sacarlos adelante.

¿Dónde vas a sacar mil plazas en Torrelodones?

Pues mira, vamos a sacar 400 y pico del parking de la estación, que sólo nos queda un papelito de ADIF para poder ponerlo en marcha; tenemos el de Flor de Lis, el parking de la calle real que hay que hacerlo bien; tenemos el parking al lado del cementerio…

Volviendo a los proyectos importantes…

Otra cuestión es el centro bienestar animal. La gente tiene que ser consciente de que un centro de protección animal bueno, no sólo sirve para acoger a perros y gatos abandonados, que también, con él puedes hacer una labor social brutal. Por ejemplo, con personas que se han equivocado en la vida y tienen que tener una segunda oportunidad; en temas de soledad; en terapia con niños…. Un buen centro de protección animal es un centro de asuntos sociales, en realidad. Ya hemos llevado a pleno la licitación del proyecto.

También en cuanto al cuartel de la Guardia Civil, ya no se va a mover de sitio y hemos ayudado a rehabilitarlo; vamos a aumentar la plantilla de la Policía Local; vamos a reforestar zonas de Torrelodones y estamos poniendo en marcha el nuevo pliego de basuras que teníamos un gran problema de limpieza. Además, hemos iniciado una campaña contra los grafitis y ahora va a llegar la ordenanza de convivencia cívica, donde mi idea es poner las multas más altas de la Comunidad de Madrid a los que hagan grafitis y además perseguirlo.

¿Qué diferencia a Torrelodones del resto de poblaciones para venir a vivir aquí?

Primero la calidad de vida. El verde, la tranquilidad, la gastronomía y la hostelería de Torrelodones, que posiblemente sea la mejor de la Comunidad de Madrid y la gran desconocida. Luego, que Torrelodones es el entorno ideal para que las familias vengan a vivir y para que los hijos crezcan, los colegios que tenemos en Torrelodones son estupendos. Todos apuestan por la excelencia educativa. Torrelodones todavía es pueblo y eso tiene muchísimo encanto. Y encima está al lado de Madrid y tenemos buena conexión, aunque ahora queremos reforzar las conexiones.

¿Qué recepción están teniendo “Los Miércoles, habla con tu alcaldesa”?

Muy buena. Lo llevamos haciendo desde que llegué al Ayuntamiento. Todos los miércoles recibo a todos los vecinos, asociaciones o fundaciones que me piden cita. Recibo 7-8 consultas cada día y hay una lista de espera de un mes aproximadamente porque estamos intentando atender a todo el mundo. También a veces salimos. Eso es el trabajo de un alcalde.

Otra iniciativa llamativa es “Torrelodones es una ganga”

Sí. Estamos apoyando al comercio local, porque en muchas partes de Europa se sacan los burros a las puertas de las tiendas para sacar su destocaje y ahora un sábado al mes estamos haciéndolo en Torrelodones. Tenemos que dinamizar la economía de Torrelodones. 

¿Qué te gustaría que llegara a Torrelodones?

Pues me encantaría temas sanitarios; hoteles, I+D, tecnología, videojuegos… Facilidades las vamos a poner.

Creo que habéis sido los primeros en quitar la cita previa…

Pues creo que sí, junto con Burgos. Desde luego hemos sido el primer municipio en la Comunidad de Madrid que ha suspendido la cita previa para gestiones administrativas. No tenía sentido, se puso cuando el COVID. Aquí ahora en Torrelodones se atiende por orden de llegada. Creo que hay que pensar en la comodidad del vecino. 

Háblanos de la concejalía de La Colonia

Hemos creado dos concejalías y además hemos puesto un punto de atención al vecino en la Casa de la Cultura para los vecinos de la colonia. También hemos creado la concejalía de Peñascales. Todavía no lo hemos puesto, pero también pondremos el punto de atención al vecino porque somos un municipio que está muy diseminado y era importante que no tengan que venir hasta el ayuntamiento para hacer gestiones ordinarias.

Tus hobbies favoritos: Natación, leer y mis amigos 

Un lugar para perderse: Torrelodones

Un destino en España, en Europa y en el mundo: En España Torrelodones, en Europa Würzburg y en el mundo Miami.

Un libro: cualquiera de Agatha Christie

Una película: La princesa prometida

Un grupo o canción: Hombres G

Una comida: El cocido 

Algo pendiente por hacer: Plantar un árbol, pero creo que lo voy a hacer en breve

Defínete en 3 palabras: Cabezota, trabajadora y tengo mucho sentido del humor 

Define Torrelodones en 3 palabras: Limpio verde y seguro. 

—Almudena Negro, Torrelodones

Posts relacionados