febrero 25, 2024
Pozuelo

POZUELO AGILIZA TRÁMITES PARA ABRIR UN NEGOCIO Y REALIZAR OBRAS EN CASA

 Realizar pequeñas obras en casa, renovar la instalación eléctrica en viviendas, construir una piscina en el domicilio o abrir un negocio en Pozuelo es desde ya más fácil y rápido. De hecho, el Pleno acaba de aprobar definitivamente la Ordenanza de tramitación de licencias y  otros instrumentos de intervención administrativa en materia de Urbanismo y autorizaciones para la instalación de terrazas de veladores, y que es la que permitirá agilizar los trámites y reducirán los plazos de respuesta a las peticiones de los ciudadanos. Esta simplificación posibilita que se puedan ejecutar de inmediato todas las obras cotidianas de mantenimiento de los inmuebles únicamente con la presentación de la solicitud y la documentación requerida.
Asimismo, se acelerará con la implantación de las actividades económicas, que según la legislación vigente en la Comunidad de Madrid, se podrá presentar la declaración responsable, y comenzar las actividades de manera inmediata. Con esta medida, se suprimen así las trabas administrativas a los ciudadanos y a las empresas.
En el nuevo documento se establecen tres procedimientos: la comunicación previa, para actuaciones de reducido impacto urbanístico o medioambiental; la declaración responsable, para los trabajos que no requieran proyecto técnico de obras; y, el procedimiento ordinario, que acogerá el resto de obras y actividades que requieran de proyecto técnico de obras de edificación. La nueva ordenanza, regula también las terrazas de veladores en los establecimientos de hostelería que flexibiliza los requisitos y amplía la posibilidad de utilización de nuevos materiales de cerramientos y otros elementos auxiliares, con el fin de modernizar espacios emblemáticos de la ciudad.

Posts relacionados