marzo 1, 2024
Pozuelo Últimas noticias locales

El Espacio MIRA de Pozuelo acoge la muestra “Huellas” de Rafael Canogar

Rafael Canogar es una referencia internacional desde hace casi setenta años, formó parte del grupo El Paso en 1957.

El Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón acoge desde el 16 de marzo, la muestra “Huellas» de Rafael Canogar. La exposición reúne una treintena de obras de este importante artista toledano que han sido creadas en los tres últimos años, de 2020 hasta hoy.

Rafael Canogar es una referencia internacional desde hace casi setenta años. Formó parte del grupo El Paso en 1957 – integrado por Manuel Rivera, Antonio Saura, Pablo Serrano, Juana Francés, Manuel Viola, Luis Feito, Antonio Suárez, Manuel Millares, Martín Chirino – de quien el Espacio MIRA presentó una individual en 2019-y los críticos José Ayllón y Manuel Conde. Desde entonces, su persona y su creatividad son una constante como ejemplo de humanismo y de artista.

La fuerza del color, el trazo lleno de energía y unos grandes formatos, transmiten una vitalidad creadora que es muy evidente para el visitante.

En palabras del comisario de la muestra, Jesús Cámara, “la vocación, el mensaje, la utilidad de la pintura del Canogar del siglo XXI es nada más –y nada menos- que el discurso estético. La belleza como parte esencial del entorno creativo; la belleza como contribución a las generaciones presentes y venideras. Es la reflexión del artista, sobre su deuda con la historia y su contribución a la posteridad”.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “que para Pozuelo es un gran honor exponer las obras de este genial artista y referente cultural”. “Esta muestra se suma a otras grandes colecciones que ya han pasado por esta sala de exposiciones como las obras de Martín Chirino o el fotógrafo Ciuco Gutiérrez y que siempre han tenido muy buena acogida”, ha subrayado la alcaldesa.

Huellas” se puede visitar de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00  a 20:00 horas. La entrada es libre.

Posts relacionados