Pozuelo organiza un ciclo de cine en la biblioteca Miguel de Cervantes

Fecha: 9 de junio de 2022 – Actualizado: 7 de marzo de 2023
Pozuelo organiza el ciclo “Vacaciones a la vista”, que se celebrará los próximos viernes de junio y que permitirá explorar la conexión que existe entre el cine y la literatura
Con la idea de que los vecinos de Pozuelo puedan descubrir la conexión que existe entre el cine y la literatura a partir del visionado de diferentes películas de temática estival, el Ayuntamiento ha programado el ciclo “Vacaciones a la vista” para todos los públicos, en el que el cine para lectores será el protagonista durante las sesiones del mes de junio. Las películas se proyectarán en la sala multiusos, de la Biblioteca Miguel de Cervantes.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “esta propuesta cultural es la antesala de un verano en el que jóvenes y mayores podrán disfrutar de la lectura con nuestros servicios municipales de las bibliotecas y sobre todo con el eBook, ya que ampliaremos el préstamo de libros y demás fondos de las bibliotecas municipales durante la época estival”.
La primera sesión comenzará con la película “Vaiana” (2016), el viernes 10 de junio a las 18 horas. Vaiana Waialiki es una joven entusiasta del mar y la única hija de un jefe marinero. Cuando los marineros de su aldea no pueden pescar ningún pez y todas las cosechas fallan, Vaiana emprende una interesante misión.
En la segunda sesión se proyectará “Volando Juntos” (2019), el viernes 17 de junio a las 18:00 horas. Christian es un científico visionario, especializado en la oca salvaje. Su hijo es un adolescente cegado por los videojuegos. A pesar de ello, padre e hijo tienen un proyecto pendiente: salvar a una especie en vías de extinción.
Y, por último, cerrará la sesión la película “Luca” (2021), el viernes 24 de junio, a las 18 horas. En un hermoso pueblo en la Riviera italiana, Luca y Alberto disfrutan del verano mientras intentan ocultar su gran secreto: ambos son monstruos marinos que se convierten en humanos cuando están secos.
Fotografía de Pozuelo de Alarcón.