febrero 29, 2024
Las Rozas

El programa gratuito de ruta escolar para ir a clase en bicicleta, Bicibús, vuelve a Las Rozas

Con la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento de Las Rozas ha vuelto a poner en marcha “Bicibús – ¡Al cole en bici!”, un programa que se realizó por primera vez con una gran acogida el pasado curso y que consiste en una red de rutas escolares en bici que funcionarán durante 10 viernes, desde el 14 de abril hasta el 16 de junio, ambos incluidos. 

El equipo municipal, con la asistencia técnica de la Policía Local, ha diseñado 6 rutas por todo el Distrito Sur para los desplazamientos a los colegios participantes, que son El Cantizal, La Encina, Los Jarales, Mario Vargas Llosa, Los Olivos y Zola. 

Cada una de las rutas establecidas incluirá 15 alumnos y 2 monitores titulados TECO -uno en la cabecera del pelotón y el otro al final- más 3 alumnos en prácticas del grado medio TECO (Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural). La inscripción es gratuita e incluye la formación y participación en las rutas. Puede inscribirse el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios participantes. Los únicos requisitos necesarios son disponer de bicicleta, saber montar en bici y llevar casco.

Posts relacionados