mayo 30, 2023
Noticias del Noroeste

Entrevista a Javier Úbeda Liébana, alcalde de Boadilla

Fecha: 28 de enero de 2022

Boadilla del Monte. “Queremos duplicar el carril bici y que cualquier vecino pueda irse a cualquier parte de Boadilla” – Javier Úbeda Liébana

¿Qué hicisteis durante la pandemia?

Tuvimos que crear servicios nuevos; hemos repartido ordenadores a nuestros jóvenes y tablets a los mayores; pusimos mecanismos de ayuda (como para alquileres); incentivamos un servicio de compra a domicilio; repartimos mascarillas a todas las casas y dejamos a los hosteleros que ampliasen sus terrazas, entre otras.

También hemos bajado impuestos, pusimos una bonificación a familias numerosas y otra bonificación del 25 % en el tramo local del IAE a todas las empresas del municipio; ampliamos del plazo de bonificaciones en el IVTM, que pasó de 4 a 6 años…

¿Y en los próximos meses? ¿Cuáles serán las inversiones más importantes en los próximos meses?

Si vuelven a la normalidad, volveremos a la normalidad, que ganas tenemos. No obstante, mantendremos algunas cosas, como por ejemplo las citas previas con la fórmula mixta para poder también acudir a lo urgente. También repartiremos más mascarillas para minimizar el contagio.

Estamos trabajando en la recuperación del estanque y noria del Palacio del Infante Don Luis; estamos remodelando los parques Azorín, Hermanos Machado y Miguel Ángel Blanco; tenemos un plan de acerado en urbanizaciones históricas con Parque Boadilla y Bonanza; y también procederemos con el soterramiento de torres de alta tensión en Valenoso y Olivar de Mirabal, entre otras.

¿Qué medidas habéis tomado para otra posible Filomena?

Hemos repartido sal y hemos trabajado en un plan el Plan de Inclemencias Meteorológicas por si se diera la circunstancia. Además, hemos dado a los vecinos consejos básicos para estar preparados.

¿Y en cuánto a la movilidad sostenible? 

Queremos duplicar el carril bici, porque también tenemos un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas municipal que la primera media hora de cada viaje es gratuito; tenemos una bonificación en el IBI para las casas que instalen sistemas de energía de aprovechamiento solar y queremos instalar más cargadores eléctricos, entre otras.

Posts relacionados