febrero 25, 2024
Noticias del Noroeste

Entrevista a Cristian Martín Palomo, Alcalde de El Escorial

El Escorial

“Queremos que desde el Ayuntamiento, se fomente el transporte público, el uso de bicicletas y vehículos eléctricos”, Cristian Martín Palomo

Tras la pandemia, ¿qué vais a hacer en los próximos meses?

Como proyecto clave, tenemos seguir avanzando en transparencia y participación ciudadana, así como atendiendo las demandas que nuestros vecinos nos trasladan día tras día de una forma más directa y resolutiva.

Además de la realización de eventos, ferias y actividades para promocionar el turismo y dinamizar la economía local, tales como el mercado medieval, el tren de Felipe II o las rutas organizadas.

Por su parte, desde el 21 de diciembre hemos puesto a disposición una carpa municipal para poder ayudar a atender el mayor número de urgencias posibles en el Hospital de El Escorial,  que ha sido instalada por el Cuerpo de Protección Civil de El Escorial.

¿Cuáles serán las inversiones más importantes en los próximos meses?

En el pleno ordinario de noviembre aprobamos la dotación presupuestaria para acometer distintas obras de rehabilitación y mejora de muchos de los espacios públicos, entre ellos el polideportivo, la Casa Miñana, los colegios públicos o el parque de la manguilla y poder construir un multifuncional en los arroyos y un campo de fútbol 7 ante la carencia de infraestructuras en la zona.

¿Qué medidas como Consistorio tenéis previstas en caso de que ocurriese otra Filomena?

Hemos previsto el material necesario, sacos de sal, maquinaria suficiente y  camiones para que si llegara una gran nevada, estemos previstos para ayudar a la ciudadanía.

Y de cara al cambio climático y la movilidad, ¿Cuáles son las principales medidas y cambios que se van a adoptar en 2022?

Avanzar hacia un plan de movilidad sostenible en el que, desde el Ayuntamiento, se fomente el transporte público, el uso de bicicletas y vehículos eléctricos.

Además, queremos seguir construyendo zonas verdes, más parques y jardines y propiciar una transición energética justa, a través de la instalación de luces led, placas solares y fotovoltaicas e implementando otras medidas de ahorro energético.

Posts relacionados