abril 15, 2024
Las Rozas

Las Rozas obtiene el reconocimiento “Sendero Azul”, el primero que se consigue en la Comunidad de Madrid

El sendero Camino Viejo de Las Matas ha sido reconocido con el galardón “Sendero Azul” que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEAC), y que por primera vez se concede a un itinerario en la Comunidad de Madrid. 

“Sendero Azul” premia la conservación y recuperación de senderos e itinerarios, transformados en valiosos recursos para la interpretación y la educación ambiental, así como para el disfrute de la naturaleza a través de la realización de actividades recreativas, deportivas y turísticas sostenibles. 

Así, Las Rozas se incorpora a la Red de Senderos Azules en España, en la que están presentes sendas de 115 municipios de 21 provincias y 11 Comunidades Autónomas y un total de 128 senderos, que roza ya los 860 kilómetros. 

Cabe destacar que para obtener el reconocimiento “Sendero Azul” se deben cumplir una serie de criterios e indicadores que se agrupan en cuatro categorías: trazados; información, señalética e infraestructuras en los senderos; conservación y gestión del patrimonio natural y cultural; y uso público de los itinerarios.

Posts relacionados