abril 15, 2024
Las Rozas Últimas noticias locales

Las Rozas acoge la Olimpiada Femenina Española de Matemáticas

Las cuatro finalistas, elegidas entre 23 participantes, representarán a España en la Olimpiada Europea que tendrá lugar en Georgia.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Innovación, Economía y Empleo, ha llegado a un acuerdo con la Real Sociedad Matemática Española (RSME) para celebrar en el municipio la Olimpiada Femenina Española de Matemáticas, que tendrá lugar este sábado, 2 de marzo, en el HUB232 de El Cantizal. El objetivo del evento es impulsar la aproximación de las estudiantes a las matemáticas, animándolas a desarrollar todo su potencial.

La Olimpiada Femenina Española de Matemáticas contará con la participación de 23 jóvenes, seleccionadas en todo el territorio nacional y cuyas cuatro finalistas podrán participar en la European Girl’s Mathematical Olympiad (EGMO) el próximo mes de abril en la ciudad de Tskaltubo, en Georgia.

Dentro de las acciones de divulgación y apoyo a las matemáticas que realiza la RSME, se celebra anualmente desde el año 1964 la Olimpiada Matemática Española (OME), constituyendo una de sus actividades de mayor visibilidad e impacto.

El 8 de marzo de 2011 nació la Olimpiada Matemática Femenina, cuya primera edición se celebró en abril de 2012 en Cambridge. Desde entonces, se ha ido celebrando anualmente en distintos países europeos.

Con el objetivo de estimular una mayor participación femenina en las competiciones matemáticas de los diferentes países europeos, surge la idea de crear una olimpiada dirigida exclusivamente a mujeres: esta es la Olimpiada Europea para chicas, European Girl’s Mathematical Olympiad (EGMO), que nace a iniciativa del Reino Unido con la idea de permitir que más mujeres puedan descubrir su afición por las matemáticas; se trata de un programa de apoyo a la aproximación de las jóvenes estudiantes al estudio de las matemáticas, animándolas a demostrar todo su potencial.

Al finalizar la Olimpiada Femenina de Matemáticas tendrá lugar un espectáculo de MateMagia denominado RemezclaDOS, previo a la entrega de diplomas a las participantes ganadoras.

Posts relacionados