abril 18, 2024
El Escorial

“Si él pudiera, lo haría”, la nueva campaña de recogida de excrementos caninos y micciones en El Escorial

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de El Escorial ha puesto en marcha la campaña «Si él pudiera, lo haría», con el objetivo de concienciar a los vecinos propietarios de animales sobre la necesidad de mantener el municipio limpio y libre de excrementos caninos. Así, durante varias jornadas, se hará reparto de bolsas para recoger los excrementos y bolsas reutilizables para diluir las micciones.

Ante esta campaña, desde el Ayuntamiento han recordado que la nueva Ordenanza de Bienestar Animal establece que hay que evitar que las mascotas depositen sus excrementos y orines en lugares de paso habitual procediendo en todo caso a la retirada y/o limpieza inmediata. En caso de incumplimiento, las sanciones serán entre los 300 y los 3.000 euros.

En palabras de la concejala de Bienestar Animal, Tamara Ontoria: “Mediante esta campaña buscamos visibilizar que mantener un municipio limpio y libre de excrementos es responsabilidad de todos y todas y que las sanciones han de ser el último medio para lograrlos”.

Posts relacionados