julio 28, 2026
El Escorial Revista

El Escorial incorpora nuevas furgonetas eléctricas para mejorar los servicios municipales

El Ayuntamiento de El Escorial ha reforzado el parque móvil municipal con nuevas furgonetas eléctricas destinadas al área de Obras y Servicios, una medida con la que busca mejorar los recursos disponibles para el trabajo diario y avanzar hacia una gestión más eficiente y sostenible.

Nuevos vehículos para Obras y Servicios

El Consistorio ha incorporado varias furgonetas Renault Kangoo completamente eléctricas que pasarán a formar parte de los medios de trabajo del área de Obras y Servicios.

Estos vehículos están destinados a facilitar las tareas de mantenimiento y actuación que se realizan habitualmente en distintos puntos del municipio.

Apuesta por la sostenibilidad

La renovación del parque móvil municipal responde también a criterios medioambientales.

Al tratarse de vehículos eléctricos, las nuevas furgonetas permitirán reducir las emisiones asociadas a los desplazamientos diarios vinculados a los servicios municipales, además de contribuir a una gestión más eficiente de los recursos.

Una inversión de más de 91.000 euros

Según ha informado el Ayuntamiento, la inversión realizada asciende a 91.829,68 euros.

La operación se ha llevado a cabo mediante la modalidad de arrendamiento a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con una duración prevista de cuatro años.

Mejora de los servicios públicos

Desde el Consistorio destacan que esta incorporación permitirá al área de Obras y Servicios disponer de herramientas más adaptadas a las necesidades actuales del municipio.

La medida forma parte de la estrategia municipal para modernizar los recursos públicos y mejorar la capacidad operativa de los distintos servicios municipales.

Related Posts