abril 15, 2024
El Escorial Últimas noticias locales

El Escorial incorpora una bomba de presión con manguera para la limpieza de los grafitis

El Ayuntamiento de El Escorial ha invertido alrededor de 15 mil euros en los últimos 3 meses en la limpieza de grafitis.

El Consistorio de El Escorial ha comunicado la compra de una bomba de presión con manguera adaptable a pickup que se está empleando en la limpieza de los grafitis además de en el baldeo de los viales principalmente en los meses de verano cuando la inexistencia de precipitaciones hace más necesaria estas tareas de limpieza.

De esta forma, tras el Plan de Choque que permitió la retirada el pasado mes de noviembre de 150 grafitis del mobiliario urbano y fachadas públicas y privadas, ahora se está procediendo a la limpieza de casi un centenar más, localizados tanto en la zona de Los Arroyos como en el casco urbano escurialense.

De hecho, la ultima actuación ha consistido en adecentar algunos de los soportales de la Plaza de España, labores que continúan en el centro comercial de los Arroyos donde también se han detectado nuevas pintadas.

El propósito de la concejalía de Obras, Limpieza y Servicios Generales de El Escorial, dirigida por Carlos Iglesias, “es mantener la estética en muros, fachadas, paredes, calles, plazas y cuantos elementos constituyen el mobiliario urbano”. El edil del área ha asegurado que “son trabajos que se siguen realizando tras el plan de choque inicial y que tienen por objetivo mejorar la imagen de El Escorial”.

Al mismo tiempo ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la concienciación de todos y ha pedido “que se respete lo público y también lo privado porque la mayoría de los grafitis no son artísticos sino que son pintadas que ensucian y no tienen ninguna belleza ni artística, ni cultural, ni de ningún tipo; sólo es ensuciar por ensuciar. Este Ayuntamiento hace una inversión que, de no producirse esos grafitis, se emplearía en otras partidas presupuestarias que mejorarían la vida de los escurialenses”.

Posts relacionados